Blogia
LAS ARENGAS DE ISIDREZ

Isidrez

Reflexións Políticas Censuradas: Carta abierta sobre la revolución

Querido amigo:

 

La historia poco a poco me va dando la razón,la crisis capitalista da al traste con el estado de bienestar y lleva a la pobreza extrema a quien en el vive creyéndose ricos cuando la verdad es que están endeudados, y una nación endeudad es una nación empobrecida. De hecho el intervencionismo del estado en la banca y compra de parte de la misma, no es más que la aplicación algo suave del modelo socialista. Cuando permites la banca privada, vendes las empresas estatales de recursos energéticos te ves en la tesitura de que te quedes in esos recursos y se apropien de ellos otros paises, haciendo a la nación totalmente dependiente.

 

No hay revolución sin derramamiento de sangre, ojalá la hubiera y se pudiera hacer, pero es imposible. Si dejas sobrevivir a tu enemigo, tarde o temprano te cortará la cabeza o recibirás un balazo por la espalda. Esto ocurre en todas las revoluciones y contra revoluciones de todos los colores. ¿Qué ocurrió si no en la caza de brujas americana de McCarthy? O quizás recordar a John Reed y la persecución e ilegalización  del CPUSA.

Las miles persecuciones y fusilamientos de republicanos, miembros del PCE, el MC, la LCR, la UPG y personas de pensamientos diferentes. Hoy en día, en una “supuesta” democracia como la  española, sigue sin legalizarse el PCE(r) y se hacen operaciones policiales contra organizaciones como AMI, cuyos miembros al final, después de ser torturados, tuvieron que ser liberados por falta de pruebas y detención ilegal en la conocida como “operación castiñeira”. Una ciudad como madrid en la que sus trabajadores públicos son perseguidos e incluso despedidos en el caso de los laborales por su ideología izquierdista o por ejercer su derecho de libertad sindical sin dejarse amedrentar por las jefaturas. Donde las televisiones como Telemadrid, son manipuladas por la derecha más reaccionaria con el fin de vender mentiras a la población y despidiendo a Profesionales como German Yanke por do quere acatar el servilismo vasallesco impuesto por la señora condesa. 

La democracia es algo más que meter una papeleta (con listas cerradas en la mayoría de los casos) cada cuatro años intentando acallar voces de discrepancia ilegalizando partidos políticos, fomentando el bipartidismo y sin escuchar la voz del pueblo en la toma de decisiones.

Lo más importante para la reacción es mantener al pueblo desinformado e inculto, pan y circo o futbol y toros, según los tiempos. Por eso la iglesia quemó la Biblioteca de Alejandría haciendonos condenándonos a un retraso de miles de años de progreso, por eso se manipula la historia, haciendo válida la de los vencedores, llena de mentiras (todavía nos hacen creer que España existe como tal desde lo Reyes Católicos, olvidando que el primer intento de unidad nacio en 1812 con la constutición  Cádiz, o que el reino de Galicia existio hasta el 30 de noviembre de 1833 y que en 1933, Galicia es reconocida como nación en el Cogreso de Berna auspiciado por la Sociedad e Naciones”).

La sangre ha corrido desde que  el hombre es hombre hasta la actualidad, pero no tienes ninguna base histórica para decir que el Che mato a miles de niños, mientras que si está demostrado que el imperialismo yanky a fomentado y financiado  golpes de estado y dictaduras, que se han invadido y masacrado paises enteros en nombre de la democracia y del Tío Sam. ¿Quién es más culpable? Desde luego el pueblo que lucha y resiste por su dignidad encontra de los  caprichos despóticos bien sea el 2 de mayo contra el ejército napoleónico, octubre de 1917 contra los zares o la resistencia contra los nazis, la revolución Zapatista, sandista, la intifada palestina, la revoljución vietnamita o la china, no son ríos de sangre derramados en valde. Cada gota de sangre es un grito de libertad y aunque se mate a la persona, las ideas prevalecen.  La lucha por la libertad, por la utopía, por ese imposible realista del que hablaba el Che, es la lucha por la vida, la lucha por la dignida humana.

 

Vale más vivir un día con dignidad que cien arrodillado.

 

Salud!!!