Blogia
LAS ARENGAS DE ISIDREZ

Prólogo de J.M.H.

He tenido un pequeño problema a la hora de publicar el texto completo de J.M.H. en la sección Autor, así que he decidido publicarlo aquí directamente y eliminar la sección autor, para que os deleiteis con su prosa y yo con sus alabanzas.

Salud!!!

Hablar de Isidrez, es sin duda hablar de uno de los personajes más polémicos, y gamberros y polifacéticos (o “polipatético” como él se suele definir) del momento. Recuerdo que una de miércoles, mientras tomaba un ron en vaso duralex en un bar que frecuentaba por aquel entonces, escuché unos gritos lanzado una sarta de improperios tal que hizo que me volviera y vi a un punky a la “galician way of life” que se levantaba gritando y se acercaba a la barra donde yo estaba, pidió un orujo con coca-cola y me dijo: “Me cago en los socráticos, en el Demiurgo y en toda su puta estirpe, que aún hoy siguen fabricando eunucos mentales. Así nos va con pensamientos baratos, que hasta San Anselmo tenía aceptación con su metafísica: ‘Dios existe por tengo la idea de dios y esa idea de dios solo dios me la puede haber dado’, con dos cojones por no hablar del manipulador de Descartes que crea su método haciendo cábalas imposibles para llegar a la conclusión de que Dios existe. Pero claro es más fácil leerse el discurso del método que ‘Así hablo Zaratustra’ o ‘Más Allá del Bien y del Mal’, así nos va con esta mierda de pseudointelectuales que dicen que Nietzsche es el precursor del nazismo, Hegel un compositor de música clásica y no conocen las teorías materialistas Feuerbach.” Cogió la copa y volvió a sentarse hablando solo por el camino y siguió discutiendo con las dos personas que estaba.

Poco después volví a coincidir con él y entablé una conversación, que acabó derivando su teoría de que Andrew Lloyd Webber era un plagiador. Han pasado muchos años desde entonces y a lo largo de los años he descubierto que aún es capaz de sorprenderme y debo reconocer, que me he convertido en un fan suyo tanto en su faceta de escritor, de músico, de actor y hasta en sus contadas apariciones en radio y televisión.

Ahora después de una temporada en silencio, ha vuelto y esta vez no se con que nos sorprenderá, pero desde luego yo me siento orgulloso de que poder escribir estas pequeñas líneas como prólogo a su resurrección. Así que, prepárense porque esto no ha hecho más que empezar.

J.M.H.

0 comentarios