Blogia
LAS ARENGAS DE ISIDREZ

Si los curas comieran chinas del río...

Alguna que otra vez este que escribe ha cantado esa tonadilla popular que decía: “Si los curas comieran chinas del río, no estarían tan gordos los tíos jodíos” y es que desde luego estos tipos vestidos con faldas y ostentosos collares y anillos, anclados en el medievo, además de poseer la multinacional más rentable, es sin duda uno de los llovéis más poderosos del mundo.

Parece que últimamente, echan de menos pasadas épocas en las que tenían pleno poder y hasta el jefe del estado les rendía pleitesía y no hay que volverse muy atrás para ello, simplemente retroceder a la época franquista. No olvidemos que este país sufrió 40 años de dictadura fascista del general Franco, con el apoyo incondicional de la iglesia. Millones de muertos en nombre de Dios en todo el mundo, con el beneplácito de toda la curia. Ya ahora, resulta que Monseñor Antonio Cañizares, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Toledo salta con unas declaraciones en las que dice, con motivo de la ley de matrimonios homosexuales, que: “la democracia con esta permisividad camina hacia su autodestrucción”.

No creo que este personajillo y la institución a la que representa sean los más adecuados de hablar de democracia, cuando ni ellos mismos la tienen. Basan sus acciones y palabras en un acto de sumisión a palabras dictadas por alguien que dice ser el representante de Dios en la Tierra, que solo es elegido por unos pocos y entre unos pocos para regir los designios mundiales y decir lo que está bien y lo que está mal. Todos esos que acusaban a sus vecinos ante la Santa Inquisición y hace unos pocos años ante las fuerzas de orden de Franco, con el consiguiente encarcelamiento, tortura y en muchos casos ajusticiamiento.

¿Quién se creen que son? Creo que Jesucristo, del que tanto hablan y ponen como ejemplo decía cosas como “Todos somos hermanos”, “No juzguéis o seréis juzgados”, “Ama a tus enemigos”, “El mayor acto de amor es perdonar”... Debería darles vergüenza ni tan siquiera mentarlo y mucho menos definirse como cristianos. Ellos, que se han convertido en uno de los mayores grupos de racistas, intentando imponer su pensamiento único y condenando al que piensa diferente. Ellos que, no solo contentos con condenar a los hombres, condenan también las ideas. Ellos que, creen como obligación mundial que en los colegios se imponga sus ideas desde la mas tierna edad.

No deja de ser curioso que te bauticen nada más nacer, sin pedir permiso, sin preguntar porque eres demasiado pequeño para hablar ni entender nada. Hace unos días que has nacido y ya te han metido en una secta que durante toda tu vida intentará manipularte y sacarte hasta la última gota de tu sangre. ¿Dónde está la elección, el libre albedrío? Si me divorcio estoy excomulgado, pero si pago, consigo la nulidad matrimonial y estoy salvado. Dinero, dinero, dinero...

Ratzinger condena el comunismo, con el hijo de su dios proclama ideas comunistas, antes de que el comunismo como tal existiera. Condenan a los homosexuales, diciendo cosas atroces sobre ellos, intentando humillarlos, marcarlos de por vida, demonizándolos. Practicas el más puro elitismo machista, donde el poder es solo para unos pocos, siempre y cuando sean hombres. ¿Por qué las mujeres no pueden oficiar misa, confesar, ascender a obispo, cardenal o hacerse cargo de una parroquia? Sin duda son todo un ejemplo de tolerancia y de igualdad.

No pasaría nada, si ellos, dentro de su secta, hicieran lo que les diera la gana sin intentar influir, pero no, son demasiado ambiciosos y egocéntricos, se creen en posesión de la verdad absoluta y tienen la lengua demasiado larga. Por ello, antes de hablar y juzgar a los demás, deberían mirarse a ellos mismos y no ocultar sin importancia el cda vez mayor número de agresiones sexuales a menores por parte de estos señores de sotana o, los casos de violación a nativos y religiosas en misiones por parte de los propios sacerdotes, denunciado una y otra vez y siempre silenciado. Claro, es mucho peor que se case una pareja con miembros del mismo sexo a que un sacerdote viole a un menor.

Vergüenza debería darles aparecer en público y hablarnos de moralidad cristiana. Tal vez sean ellos los que antes de querer dirigir los designios de las personas, necesiten primero convertirse en personas.

Eso sí, gracias a ellos tengo la suerte de ser ateo y es que, la iglesia que más ilumina, sin duda es la que arde.

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

1 comentario

Pierrez -

Saludos estimado compañero!

Aunque tenga una visión de las cosas muy similar a la suya, debo corregirle en una cosilla.

La iglesia no debe ni puede modernizarse, sería completamente ilógico que la iglesia admitiese en su seno a los Homosexuales y mujeres.

La iglesia es retrógrada y sexista, llevan dos mil años guiándose por las mismas reglas.

Lo que no se puede es querer ser católico y ser al mismo tiempo homosexual, la iglesia católica no lo admite, así de guapos son ellos.

La libertad de escoger con la mayoría de edad tu elección política, religiosa, hace que puedas decidir seguir sus directrices o no.

Bien sabes que yo no soy católico pero veo normal su postura retrógrada y marginal.

Así que con no seguir las directrices que marca la iglesia no tienes más problema.

En cuanto que las mujeres puedan oficiar, hazte protestante :P

P/d me gusta el blog, a ver si le dás vidilla y esto se anima. Besos Isi.