Blogia
LAS ARENGAS DE ISIDREZ

Habemus Fragam o el triunfo del “gagaismo”

Gagá. (Del fr. gaga). 1. adj. Dicho de una persona de edad: Que ya ha perdido parte de sus facultades mentales, lelo.

Es curioso ver como a todos los “notables” del mundo se les llena la boca hablando del “siglo XXI” y de su modernidad. A todos nos parece que el mundo tiene un incesable avance a la modernidad, las nuevas tecnologías ya son imparables y en Galicia pusieron la semana pasada luz eléctrica por primera vez en Transparga, Guitiriz (Lugo). Sí señores y en esta euforia modernista, ya están hablando de la posibilidad de poner alumbrado público. No podemos negar que el siglo XXI trae avances imparables y más comodidades, hasta es posible que pronto tengan una cosa llamada “teléfono” que permite hablar a distancia con otras personas que también posean ese mismo aparato.

Desde luego, no hay más que ver el panorama mundial, para que no podamos negar que el siglo XXI, es moderno y que la gente va con los tiempos. El día antes del cumpleaños de Hitler, salía proclamado el sucesor de Juan Pablo II. Se hablaba de la necesidad de un Papa para el siglo XXI, un Papa que llevase sacase a la iglesia del arcaísmo en el que estaba sumida y que mejor para ello que un joven de 78 años, que fue miembro de las juventudes hitlerianas llamado Ratzinger que se ha hecho llamar Benedicto XVI. Sin duda un tipo moderno, con club de fans y todo (http://www.ratzingerfanclub.com/) que ha empezado con actitudes tan modernas y tolerantes como condenar el marxismo, el laicismo, el liberalismo, la homosexualidad y demás.

Como no podía ser de otra manera, en Galicia, paradigma de la modernidad (ya he comentado que acaba de llegar la luz eléctrica), vuelve a presentarse a las elecciones el político más joven de todos los tiempos: “Fraga”. Un chaval de 82 años que sufre desvanecimientos, se queda dormido, no es capaz de vocalizar y fue ministro de Franco, otro gran progre de la época. ¿Qué mejor presidente podía tener Galicia para el siglo XXI? Tenemos a este jovencito progresista, moderno y tolerante, con grandes frases del tipo “Qué entren los antidisturbios”, “La calle es mía” o “Porque eres una mujer que si no te daba un par de…”. Además, gracias a él, Galicia tiene petróleo. ¿Quién quiere peces vivos y pescadores cuando el mar está lleno de oro negro? O quien sabe, a lo mejor lo que quería era hacer una autopista directa Muxía-Nueva York. Además, también ha sido el artífice de que los jóvenes viajen y conozcan mundo. Cientos de miles de jóvenes gallegos tienen que emigrar todos los años para poder vivir, lo que provoca un envejecimiento brutal de la población, así como el empobrecimiento y esto, según el propio Fraga, es todo un éxito. Es sin duda la mejor forma de entrar en un siglo XXI moderno.

Desde luego, todo es juventud y progreso. Fraga, no va solo si no que se acompaña de otros jóvenes progresistas como Romay Becaría, ese que fue ministro de sanidad con Aznar. Desde luego, es que este grupito es de los más progre y moderno, no hay mas que ver los postulados ideológicos de Aznar y de su más fiel transmisor, Mariano Rajoy, por no hablar de esa fundación llamada FAES por donde saltan efluvios de buen rollo y concordia. Por cierto, hablando de FAES, el otro día en Telemadrid, Ana Botella, a raíz del video sobre el 11M, decía que es una fundación y que no está vinculada a ningún partido. Tal vez está señora debería mirar la web de la fundación de su esposo donde claramente dice que está vinculada al Partido Popular. Aún así, no es de extrañar, ya que no dejan de utilizar las técnicas modernas de otro gran demócrata y progresista llamado Goebbels, encargado de la propaganda nazi durante la época de Hitler que decía que: “Una mentira repetida constantemente se convierte en verdad”.

Pero sigamos en Galicia, donde seguimos con nuestros modernos. Tenemos a Perez Touriño, más conocido como “Torito de la Coruña”, que desde que se quitó el bigote se ha convertido en el más progre del mundo. Claro que no hay más que ver a sus compañeros Paco Vázquez (A Coruña) y Rodríguez Ibarra (Extremadura) para entender eso del talante. Total, sus socios han convertido en elemento propagandístico del PP llamado “Plan Galicia” en algo totalmente desaparecido y eso que se comprometieron a cumplirlo. Pero ya sabemos que en Galicia “Mexan por nós e dicimos que Chove”. Total, solo por el incumplimiento de la ley y la vuelta a una segunda “doma y castración” como ya hicieran en su época los Reyes Católicos, así como un sistema de Vasallaje feudal, igual que Fraga y sus compis, a sus líderes en Madrid, no dejan de ser gallegos modernos.

Todo ello es la gran renovación moderna del siglo XXI, gente joven, ideas jóvenes… Y todo ello por no mirar más allá de las fronteras, Reino Unido, Mónaco (bueno, aquí la renovación fue forzosa) y un largo etcétera.

Así que, sólo nos queda proclamar: “Gaudeum Magna, Habemus Fragam”. “¡Viva el Gagaísmo!”

Salud!!!

Isidrez
isidrez@isidrez.com

1 comentario

Jordan Jumpman -

Thanks a lot for the great facts about this good post. It is good to buy custom essay papers about this topic.