Blogia
LAS ARENGAS DE ISIDREZ

Cuarzos

Disponer de mucho tiempo libre, es peligroso si no lo aprovechas en algo. En mi caso y dado como siempre ha leer todo lo cae en mis manos, por muy raro que sea me ayuda a sumergirme en mundos nuevos y desconocidos para mi. Los que me conocen saben de mi pasión por el color negro y si no fuera porque me mi casa es pequeña, hubiera pintado las paredes de ese no-color. Tanto es así, que hasta mis piedras favoritas son de ese color. Bueno, mejor dicho eran.

Yo siempre he considerado, como buen capricornio, el Ónice como mi piedra de energía, la misma que me daba energía y fuerza, una especie de amuleto que me reordenaba los chacras y me recargaba. Y en cierto modo así era. Curiosamente, en estos últimos días, me ha dado por la gemología y he descubierto cosas que para mi eran totalmente desconocidas. Entre todas las gemas, que hay, ciertamente solo me había llamado la atención el Cuarzo Rosa, el Ónice y el Lapislázuli pero investigando más llegue a descubrir una gema que me llamó la atención, el Jaspe.

Ciertamente me dejó fascinado ver esa hermosa combinación de colores en sus vetas, verdes, amarillas, azules, rojos, marrones... Diversas variedades que enseguida captaron mi atención y me hicieron preguntarme ¿cómo había podido pasar tanto tiempo sin haber descubierto esta joya de la naturaleza?

Como debo tener algún gen de portera que me hace querer saber más sobre las cosas, he pasado tiempo investigando sobre esta gema y cada día me sorprendía más lo que descubría hasta que hoy hice un gran descubrimiento que me dejó totalmente sorprendido y boquiabierto: El Jaspe Ónice.

No podría creer que esa maravilla pudiera entrelazarse y hacerse un solo ser con esa otra piedra que tanto significaba para mí, pero así era. Es una hermosa subvariedad de Jaspe Zonado o Jaspe Ágata, con fabuloso y fuerte contraste de rojo y verde en veteado en zonas paralelas. Todo un ejemplo de perfección y belleza.

Ahora que lo he visto, ahora que se que existe solo me queda intentar conseguirlo. Es difícil hacerse con esta variedad y no siempre se encuentra en estado puro, pero os puedo asegurar que el Jaspe Ónice es algo que no pasa desapercibido y realmente merece la pena tener. Así que animaros a descubrir el maravilloso mundo de los cuarzos microcristalinos y a lo mejor, como yo, también podéis encontrar vuestra gema.

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

22 comentarios

Pricensa -

Nunca jamás es en esta vida ni en futuras o lo que haya después eso te lo puede asegura tanto Jaspe como yo vamos a renunciar a nada de lo que nos une hoy y cada día más mucho mas a él. Y pienso al igual que ella jamás tu tendras (lo siento) porque no entendeis que esto que no es ningun tipo de competición, y asi no conseguireis nada.

JASPE -

¿Renunciar, renunciar a qué? porque ni Princesa ni yo vamos a renunciar a la maravillosa amistad que nos une a él, cosa que tu no vas a tener. ¡Niña abre los ojos, despierta que esto no es una competición!

Susanna -

Chicas, Jaspe acaba de renunciar a Isidrez, una menos, Princesa, a ver si haces lo mismo también. Rosa, eso lo dice porque todavía no me ha conocido.

Rosa -

Qué tiene que ver el poema con esto? Simplemente habla alguien a aquien a encontrado y desaría poder que su amor fuera correspondido

JASPE -

Rosa sino eres tonta como dices deberias saber que cuando se tiene un gran valor por la amistad, uno siempre está contento si encuentra una AMIGA.Y si quieres saber de quien es su amor ¿porque no lees en "Quen poidera namorarla"?

Rosa -

Crees que soy imbécil niñá? Se leer y entiendo perfectamente lo que escribe. Y si no es tuyo ¿de quién es? porque parece muy contento de haber descubierto el Jaspe.

JASPE -

Rosa, a ver si te enteras ¡¡¡ que no es mio!!!!

Rosa -

Qué te pasa Jaspe? Tienes miedo de que te lo quite?

Susanna -

Lo siento, no te enfades conmigo, por favor, perdóname.

JASPE -

Por cierto Rosa se me olvidaba: A ver si ahora vas a ver a Isidrez en todos aquellos que se le parezcan en algo y armas un lio, NO TE OBSESIONES!!!

Isidrez -

Susanna, como persistas en tu actitud de falta de respeto, me veré obligado a bannearte y a borrar todos tus comentarios. Puedes meterte conmigo todo lo que quieras, que soy el autor de los escritos, pero no te permito un solo comentario en contra de cualquier otra persona que participe en esta web. Así que atente a las consecuencias.

Susanna -

¿Qué pasa Jaspe, que os reís de mi mientras follais? No, lo que pasa es que teienes miedo de que el al fianl se enamoré de mi y te abandone, como abandonó a Princesa por ti ¿o es que os lo montais los tres a la vez? No lo creo, Isidrez tiene más clase que todo eso, más clase que para estar contigo o con alguna de vosotras.

JASPE -

SUSANA: Tu AMOR se hace pesado y hasta peligroso para él. RELAJATE!!! MENOS HUMOS!!
FOXY: Menos mal que aquí hay más gente que saber apreciar lo que Isidrez escribe sin ofuscarse por su persona. Eres todo un ejemplo, lástima que alguna no se entere!!
ROSA: Nosotras no jugamos, él es nuestro amigo. Y no te metas con Foxy que no ha criticado a nadie. A ver si vas a ser tu más peligrosa que Susana para él y le tenemos que poner guardaespaldas!!!
GEA: Me alegra que alguien más se preocupe por él.

GEA -

Después de tanto tiempo leyendo sin participar, creo que tengo que decir algo. Isidrez, ten cuidado con todas estas si no quieres que te maten a polvos mal echados. Enamórate de quien realmete quieras, de quien ames y con quien desees y con quien puedas ser feliz el resto de tu vida. y eso sí, sigue escribiendo, que merece la pena leerte.

Besos

Susanna -

Rosa, eres una zorra. No te acerques a él, que no es para ti.

Rosa -

Ya pensaba que había desaparecido la página después de tanto tiempo intentando entrar y sin poder. Veo que ha habido cambio de imagen. Me gusta.

Dejo de entrar unos momentos y casí me los nuevos acontecimientos. Ya había notado yo un tono bastante celoso a los comentarios de Jaspe pero creo que esté con Isidrez. Princesa,Jaspe a qué estás jugando con Isidrez? Foxy, me da igual que no estés enamorada de Isidrez, porque está muy por encima de ti y nunca podrías tener nada con él.

Por cierto, Isidrez, ibas hoy vestido de negro, con una camiseta de un skater y una chaqueta de cuero, además de gafas de sol y el pelo recogido? No te digo donde te vi para no dar pistas, jejeje, pero me pareció que eras tú.

Judith BCN -

Vaya la que tienes líada, tío.

Luna -

Isidrez, cada día me sorprenden más tus escritos. Vaya forma de decir todo aparentando no decir nada. Eres genial, tío.

Susanna -

Princesa, deja las drogas que ya no sabes ni lo que escribes.

Foxy -

Que forma más romántica y original de decir cosas bonitas de una mujer. Ya no quedan hombres así, parece mentira que hayan escrito algunos de los comentarios que he leído. Desde luego, no está hecha la miel para la boca del cerdo. Sigue así, me gusta mucho como escribes.
P.D. No estoy enamorada de ti ni nada por el estilo, ni tan siquiera te conozco, lo digo para evitar malos rollos y que me digan cualquier cosa.

Princesa -

Decia cierto dicho, que no huele el que no qiere oler, no ve el que no quiere ver, y no oye el que no quiere oir. ¿No será que ya no te quieres ni leer, ni escuchar?

Saludos

Susanna -

No es justo, piensas siempre antes en otras antes que en mi. Por qué no quieres estar conmigo? Por qué eres tan cruel cuando yo te amo?