Blogia
LAS ARENGAS DE ISIDREZ

Quen poidera namorala

Hoy quiero mostraros algo distinto, se trata de uno de mis escritores favoritos, Alvaro Cunqueiro, así que me apetecía postear el que es mi poema favorito de él. Espero que os guste y os anime a leer algo más de este gran genio de la literatura.

No niño no vó do vento
hai unha pomba dourada.

Quen puidera namorala
quen puidera namorala, meu amigo.

Canta o luar e o mencer
en frauta de verde olivo.

Quen puidera namorala
quen puidera namorala, meu amigo.

Ten aires de frol recente
e cousas de recen casada.

Quen puidera namorala
quen puidera namorala, meu amigo.

Tamen ten sombra de sombra
e andar primeiro de rio.

Quen puidera namorala
quen puidera namorala, meu amigo

A. Cunqueiro.

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

4 comentarios

maria -

Descubrí aquí que este poema tan bonito que Milladoiro y Batallan lo hacen aun más grande, es de Cunqueiro, (perdon por la ignorancia). Me gustaría saber el significado de esa pomba dourada,el verdadero sentido del poema. Gracias.

casiopea -

podrías traducir al español este poema para mí? Yo lo escucho cantado por León Gieco y quería entender toda la letra. Muchas Gracias!

Princesa -

Tes tota a razon hai fica todo demostrado

JASPE -

Isidrez corazón!! jajaja, que raro que aqui ninguna te pregunte a quien quieres enamorar. jaja