Blogia
LAS ARENGAS DE ISIDREZ

Desta vai!!!



El 19 de junio va a ser sin duda el día, el momento del cambio para Galicia. Echando la vista atrás, después de los 15 años de gobierno de la rancia derechona fascista encabezada por Fraga, en los que Galicia ha sido relegado a los últimos puestos en cuestión de desarrollo, PIB y a los primeros puestos en emigración y paro llega el momento de echar a los caciques de sus poltronas y de que el pueblo retome el poder, de tener unos gobernantes a la altura de los gallegos.

Galicia es una nación rica con un gran potencial que siempre ha sido frenado por los sucesivos gobiernos del PP sometidos a sus propios intereses y arrodillado ante Madrid durante los 8 años de gobierno Aznar. Seguimos sufriendo la lacra de los incendios, del subdesarrollo, de la emigración masiva de jóvenes, del miedo, de las amenazas de los caciques, de continuos desastres ecológicos como los del Prestige, Urkiola, Mar Egeo, Casón... Suma y sigue. Destrozan nuestra industria pesquera y naval y lo único que hemos recibido a cambio son promesas incumplidas y unas pocas migajas de pan rancio. Incluso, cuando la gran marea de voluntarios llegaba a las costas gallegas para colaborar con la limpieza de las playas tras el hundimiento del Prestige, y ase encargaba la Xunta y el gobierno central de no dejarles colaborar. Eso sí, mientras tanto el señor Cuíña hacía el negocio del siglo gracias al Prestige y a Tragsa.

Dentro de una semana, se abrirá un nuevo escenario político, un escenario de político de cambio, un escenario político con un presidente nacionalista que mire por Galicia y que no se arrodille ante nadie, un nuevo escenario político de respeto para Galicia por parte del estado español.

Esta campaña electoral está sirviendo para ver las verdaderas realidades de los candidatos. En primer lugar tenemos a un Fraga que se niega a asistir a los debates y que hace una compaña de descalificaciones y miedo al más puro estilo fascista, con declaraciones del tipo “Váyase al carallo, señor Quintana”, “Un gobierno del BNG facilitaría la entrada del terrorismo en Galicia” “Los homosexuales son asquerosos” “La mierda sela van a comer ellos” y demás perlas fascistoides. Su correligionario Baltar, en Ourense nos deleita con perlas del tipo “Si no eres del PP, jódete” o “Hay que robar los votos para ganar”. Señor Fraga, y perdón por lo de señor, debo recordarle que el único que tiene las manos manchadas de sangre es usted, no olvidemos el pasado. Ahora que va de demócrata por la vida, le recuerdo que usted se presento como un partido franquista moderado. También le recuerdo que usted formo parte de un gobierno ilegítimo que se alzó contra la voluntad popular y que trajo una guerra civil cruenta y con miles de muertos. ¿Quién es el asesino? ¿Quién es el terrorista? Creo que está muy claro.

Por otro lado tenemos as PSdG-PSOE, con Torito “de la cururña” al frente con un mensaje totalmente ambiguo y pagando peajes de todo tipo. Está claro que un gobierno de este señor supondría arrodillarse otra vez ante Madrid y que nos siguieran dando por el culo cuatro años más. No hay más que ver lo acontecido con los presupuestos generales del estado sobre en lo que concierne a Galicia, (unos presupuesto totalmente continuistas de la época Rato), o la paralización de obras del plan Galicia, por no decir la falta de respeto de cierta ministra hablando de “Plan Galicia de mierda”. Además de su falta de honestidad y lealtad a los acuerdos como ocurrió en Vigo con Ventura Pérez Mariño, dio el gobierno al PP por incumplir los preacuerdos de gobiernos mínimos y por su falta de respeto a la legalidad. Y hablando de legalidad, no podemos olvidar al alcalde de A Coruña, Paco “camisa azul” Vázquez, que no respeta ni la legislación lingüística, que arremete contra fuerzas democráticas como el BNG acusándolas de “Bastasunas” y que a pesar de llamarse socialista y de izquierdas, sigue haciendo gala del “Una, grande y libre”, sigue manteniendo simbología franquista y anticonstitucional en el salón de plenos del Ayuntamiento de A Coruña y encima organiza fastuosos desfiles militares del ejército español en contra de la voluntad popular. Por si fuera poco, este señor, en sus últimas declaraciones dice que el PSdG-PSOE no pactará con el BNG si no con una escisión del PP. No hay más que decir, está claro que ese no es el cambio que se merece Galicia. Sin duda hoy más que nunca sigue vigente ese viejo dicho de “PSOE y PP, la misma mierda es”.

Visto lo visto, solo queda una alternativa real de cambio en Galicia, ni no queremos cambiar un cacique por otro. Necesitamos un presidente nacionalista, un presidente como Anxo Quintana, un gobierno del BNG que mire por Galicia y que le devuelva el respeto que durante estos años se le ha perdido. Un presidente capaz de mirar de igual a igual a Zapatero, un presidente que no se arrodille ante el estado central. Un gobierno que traiga un nuevo estatuto para Galicia adecuado a su realidad y que le devuelva a la posición que se merece.

Galicia merece respeto. Respeto a su historia, a su gente, a su cultura y después de ser vilipendiada tantos años, es hora de cobrar esta deuda histórica que el Estado Español tiene con ella. Es el momento de Galicia decida su propio destino, para lo que necesitamos una Galicia con más autogobierno, porque solo así podremos estar en el lugar que nos corresponde. Necesitamos un gobierno nacionalista para acabar con el paro, con la emigración de jóvenes, con el atraso económico, para modernizar Galicia, para que nuestros creadores tengan futuro, porque, a pesar de la imagen que quieren dar, Galicia tiene futuro, tiene recursos, tiene emprendedores, tiene ideas, pero nunca ha tenido unos políticos a su altura.

Por eso el 19 de junio, solo hay una alternativa real. El 19 de junio, todos a las urnas a introducir una papeleta del Bloque Nacionalista Galego. Porque Galicia no se merece seguir siendo asoballada más, por la necesidad de un País Nuevo. Porque Galicia merece respeto: Vota BNG. Vota Anxo Quintana.

Desta Vai!!!!

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

2 comentarios

Hai que botalos -

Tes razón, neno, desta via. Hai que votar pra botalos. Dille non a Fraga e dille sí a Galiza

henry Chinasky -

Ante todo arrancar con...

Como rezaba un cartel de carretera que ponía Puebla del caramiñan, tachado por un galleguista grafitero que puso "POBOA DO CARIÑAN", tachado a su vez por un Reintegracionista que ponía "Poboaçao", hasta que llegó la persona cuerda y puso el lema de:

Galicia People Speak Galego.

Galicia se muere, Galicia llora, pero las manos de sus hijos están atadas por el yugo del desempleo y la emigración. Lucha fácil con alguien casi derrotado, pero nos levantaremos los que aún tenemos fuerza para ello.


Poco han cambiado las cosas en Galicia los últimos 50 años, nuestras grandes empresas pagan impuestos a la capital del reino pues allí tienen su sede. Parecemos pobres, pero no lo somos, somos Ricos en Cultura y en Desempleo. Gracias al todo poderoso señor Fraga, nuestro país será la cola de España y lo último de Europa.

Aquí poco podemos llorar, poco queda por hacer, sólo una cosa... Votar NO!!!!.

Vota contra Fraga!!!.