Blogia
LAS ARENGAS DE ISIDREZ

Paint it black

No se que pasa que lo veo todo negro. Miro a través de los ojos de la gente y lo veo todo como un mundo de color. Otra vez refugiado en mis libros, mis películas y mis discos y deseando, igual que en “La Rosa Púrpura del Cairo”, dejar la butaca de espectadores e introducirme dentro de la película.

Nos es porque el día sea lluvioso hoy, ayer hacía sol y estaba igual, pero para variar, mi corazón es un auténtico huracán, aún mayor que el que arrasó la tierra del Blues. Supongo que algún día aprenderé a convivir con el resto de los mortales y ellos a entenderme, pero sin necesidad de convertirme en uno de esos monstruos con dos ojos en la cara y 10 dedos en los pies.

Siempre me ha dicho que era capaz de expresar todo correctamente y tal vez sea cierto, el problema es que la mayoría de las veces las correctas expresiones son malinterpretadas y en algunos casos totalmente ininteligibles por la mayoría de esos seres llamados humanos.

Sigo odiando estar despierto, levantarme por la mañana y volver a la pesadilla diaria. Por eso vuelvo a tener en mi torre de marfil mi mayor refugio, lejos del mundo, lejos de la gente y totalmente acorazado para defenderme del mundo. Y seguro que en ella escribiré mi gran obra “Muerte de un poeta”. No sólo la escribiré si no que también la representaré sobre la marcha. Algunas veces me pregunto si realmente no habré empezado ya con ella y la mayoría de las veces, la respuesta es afirmativa.

Últimamente, además, estoy empezando a crear mi nuevo estilo vital: “El Pasotismo Ilustrado”. Total, si la vida es dolor, sufrimiento y fracaso, que sea con el menor esfuerzo posible, aunque no puedo dejar de luchar por las cosas que quiero. Sé que es un estúpida paradoja, pero, lo cierto es que, en el fondo, los corazones, aunque resquebrajados y prácticamente destruidos, siguen funcionando y se niegan a dejar de ejercer su irracional influencia mientras quede un soplo de vida. Quizás ese sea el problema: la vida. Una vida que se agota por el imparable paso del tiempo que cuando peor te va tienes demasiada y solo te va bien cuando te queda poca, tan poca que seguro que no podrás disfrutarlo.

Ya lo dijo Churchill: “Sangre, sudor y lágrimas”. Aplicable totalmente a esta vida donde la sonrisa no tiene cabida. Eso es lo que nos queda, nada más, aunque algunas veces llega a merecer la pena. Solo espero que cuando llegue el momento, no sea demasiado tarde y pueda disfrutar de algo más que de las cruentas punzadas del dolor.

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

3 comentarios

Jordan 6 -

How fun! I linked to this on last weekend's weekly roundup and am just now getting around to letting you know. (I guess we were busy celebrating Easter!) Thanks so a lot for sharing!

Tom Sawyer -

¿Qué tal si te vienes conmigo a navegar por el Mississipi? Y déjate de tristezas, que nadie merece que estés así. Pon los pies en el suelo y déjate de las que crees princesas y que deduzco te utilizan a su antojo. Te espero en la cabaña, haremos una hoguera, asaremos unas costillas y entre vinos, recitaremos poemas de otros, poemas de vida, que no de desamor.

Princesa -

Espero que esa torre de marfil aun queda alguna puerta abierta por donde poder asomarse y visitarte. para poder sentir todo ese cariño que aun tienes que dar.
Besos