Blogia
LAS ARENGAS DE ISIDREZ

Feliz año nuevo.


Otro año más llegó el Samhain, el Sidh se ha abierto y se ha producido la comunicación entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Acaba un año y comienza otro, atrás dejamos momentos buenos y momentos malos y nos lanzamos a una nueva etapa de nuestra vida. No se lo que nos deparará el futuro en este nuevo año, pero el fuego purificador y los dioses nos traerán lo que nos merecemos.

En los tiempos antiguos, está fiesta duraba varios días, enormes banquetes para vivos y muertos y celebraciones varias, así como los distintos ritos de poder inundaban nuestras tierras celtas. Como no podía ser de otra manera, la intolerante e imperialista iglesia católica, se apropió de esta fecha sagrada para nosotros, convirtiéndola en una acto propio de sus mentiras, aún así, este día intemporal pervive, nuestras tradiciones siguen presentes y Samhain y Cernos singuen presentes en estos días.

Hermanos y hermanas, en este día tan especial, os envío mis mayores parabienes y la fuerza necesaria para que este año nuevo que comienza sea en el que se cumplan todos vuestros deseos y por supuesto, también los míos.

Y en un día tan especial como éste, permitid que me despida en nuestra lengua ancestral y con mi nombre celta.

Ádh mór!!!

Izidor

2 comentarios

Isidrez -

Gracias Marc'harid. Salud y larga vida para ti también, hermana.

Marc'harid -

Sláinte agus saol chugat bràthair!