Blogia
LAS ARENGAS DE ISIDREZ

Teléfonos


You've got my number
Why don't you use it?
You know my name
You won't abuse it

(The Undertones)

Mientras escuchaba “You’ve got my number (why don’t you use it)” de los Undertones, canción de la que La Polla Records hizo una versión llamada “Kamarradem”, incluida en su maxi “Barman”, me he dado cuenta de la cantidad que veces que repartimos nuestro teléfono y pedimos el número de teléfono a alguien y luego no llamamos. Yo mismo he vuelto alguna que otra noche de copas con números de teléfono apuntados en servilletas, junto a un nombre, o en la propia memoria de mi móvil y que nunca marcaré.

Con el paso del tiempo, esos números que tenían asociada una cara, dejan de tener sentido para convertirse en simples números, alguien más conocido en una larga y productiva noche de fiesta y que quizás algún día, invadido por la nostalgia o por la falta de planes estés tentado a marcar, pero que al final, siempre acabas desistiendo de la idea. A veces son números normales, otras veces son erróneos y en muy pocas ocasiones es esa sucesión de números que llevabas tiempo deseando conseguir y cuando están en tu poder son guardados como un tesoro.

Pasa el tiempo y como mucho, eres capaz de mandar un tímido mensaje sin esperar respuesta. Curioso que un aparato concebido para hablar, se reduzca aun mero transmisor de consonantes a veces indescifrables. La cobardía, la vergüenza, el miedo a molestar, hacen que no marques esa sucesión de números que, con el paso del tiempo, seguirás guardando. Se acabarán convirtiendo en objeto de recuerdo, en muchos casos de lo que pudo ser y no fue. No lo marcarás, pero el número seguirá en la agenda años tras años. Lo mirarás de vez en cuando y pensarás en marcarlo, pero, al final, como siempre no lo harás.

Así que, parafraseando a The Undertones aprovecho para decirte: “Tienes mi número, ¿por qué no lo usas? Sabes mi nombre, sabes que no me molestas…”

Salud!!!

ISIDREZ

 

 

0 comentarios