Blogia

LAS ARENGAS DE ISIDREZ

Gaviota, gaviotilla...

“Hoy podrás beber y lamentar
Que ya no volverán
Sus alas a volar
100 gaviotas donde irán”
(Duncan Dhu)

Hacía ya tiempo que no escribía una palabra y lo cierto es que no era por falta de ganas, si no por un bloqueo. Ahora tal vez pueda volver non nuevos ánimos, con nuevas ganas y como no con un poco de mala ostia. Se puede decir que en las últimas semanas han cambiado muchas cosas y no solo las altas temperaturas que tenemos, por ejemplo los Juegos Olímpicos no fueron para Madrid, si no para Londres, lo que sin duda fue un auténtico bombazo. Y, como no podía ser de otra manera, esa panda de “centristas” demócratas (léase Rajoy, Aceves, Zaplana, Botella) no tardaron ni un segundo en decir que “perdimos” por culpa del gobierno. Desde luego que estos tíos cada día me sorprenden más. El otro día, Marioneta, digo Mariano Rajoy, decía desde la fiesta de los PePones en Cantabria que la pésima actuación del gobierno y sus socios daría al traste con la unidad de España y que esa mal gestión se vería reflejada en las urnas. Bueno, estimado señor Rajoy, me permito darle unos consejos, má que nada par que no haga el ridículo un día sí y el otro también. En primer lugar, no olvide la historia que luego le pueden jugar malas pasadas. Si echa la vista atrás, verá que ese Franquito en potencia que tuvimos 8 años como presidente del desgobierno y la represión fascista en el estado español en su primera legislatura pactó con los nacionalistas de PNV, CiU y CC y casi parecía que estaba enamorado del President Pujol. También fue ese presidente quien recabó los votos necesarios en el congreso para negociar con ETA. Y sé que las comparaciones son odiosas, pero como es lo único que sabe hacer y encima de una forma desafortunada, usted y los suyos que en su desvergüenza hace política con el terrorismo, como últimamente ha ocurrido con los atentados de Londres, antes de alabar el comportamiento de la oposición británica, no olvide que Blair, no mintió en ningún momento ni se empeñó en afirmar que había sido el IRA. Por seguir diciendo cosillas, hay un refrán que dice: “No pidas nunca a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió”. Esto viene a cuento de la ley del matrimonio homosexual y, a buen entendedor, pocas palabras bastan. Por último, opérese ese ridículo frenillo, que parece Pijus Magnificus en La Vida de Brian.. Opérese, Mariano, opérese.

Desde luego, las gaviotas, más que nunca están perdidas y desorientadas, incapaces de levantar el vuelo, sobre todo en Galicia, donde, a pesar de las trampas electorales, cuano nos despertamos al día siguiente, el dinosaurio ya no estaba. Así que ahora comienza la andanza por “Un País Novo”. Yo lo siento, no tanto por Fraga, como por Paco “camisa azul” Vázquez, que aún sueña con un pacto con el PP, aunque Torito de La Coruña no esté por la labor, al igual que el pueblo gallego, donde hasta los muertos votaron por el cambio a pesar de lo que algunos pensaban. Ahora veremos lo que nos depara el futuro, porque está claro que ya se empieza a ver quien son el PSOE, negando la deuda histórica a Galiza y concediéndola a Andalucía. Desde luego, no cabe duda de que siguen siendo el “Partido Sevillano de Organización Empresarial”. Ahora veremos como que el reparto de censellerías, porque una cosa está clara, o el gobierno es cosa de dos, o no es gobierno, así, que espero que Quin no nos defraude y consiga 5 consellerías para el bloque, a parte de las relaciones institucionales y la vicepresidencia única. Veremos en que queda todo esto y si es cierto que en 5 meses se comienza a preparar el nuevo estatuto, un estatuto de nación para Galiza que es lo que necesitamos para no seguir siendo el culo del mundo, un país colonizado y supeditado a los caprichos de Madrid. Desde luego a “Torito de La Coruña” y sus secuaces, no queda más remedio que atarlos en corto y tenerlos vigilados, porque si no la historia estará condenada a repetirse y es que “PSOE e PP a mesma merda é”, así que más que nunca, el espíritu de Castelao, Risco, Moncho Reboiras, debe estar presente par construir nuestro país, nuestra nación, una Galicia moderna, sin emigración, libre y autogestionada.

Viva Galiza Ceibe!!!!

Salud
Isidrez

isidrez@isidrez.com

Princesa II

Muchas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerán con creces.

Nunca hemos sabido ver lo que tenemos cerca, delante de nuestras propias narices, nunca hemos sabido valor algo hasta que lo perdemos y luego ocurre que es demasiado tarde para recuperarlo. Hace tiempo que me siento en esa situación, en esa permanente espiral de locura intentando recuperar lo que perdí, intentando obtener el perdón y el olvido de los errores cometidos. Intentando tener una última oportunidad.

Quizás no sea merecedor de esa oportunidad, quizás haya sido tan cabrón lo que tengo es lo que merezco. Intente resignarme, intenté rehacer mi vida, intenté resignarme y buscar en otro sitio, hasta intenté desenamorarme y autoconvencerme de que todo estaba superado y de que ya no había sentimientos de por medio, que volvía ser el golfo de siempre, pero no fue posible, como siempre acabé llorando en sus brazos.

Al fin y al cabo no es nada nuevo, una historia de más de seis años en la que lo único que hemos podido hacer es amarnos, a pesar de haber intentado lo contrario. Hemos encontrado irresistible el unir nuestros labios al encontrarnos o el coger nuestras manos de modo clandestino. Hemos reído y hemos llorado, pero sobre todo, hemos sido felices.

Tal vez sea yo digno de desconfianza, y es posible que no me crea, pero tengo que intentarlo y hablar con el corazón en la mano, porque si no, se que me arrepentiré toda la vida. Princesa, eres la única mujer que me has hecho y que me hace feliz. Me gustaría pasar el resto de mi vida a tu lado, haciéndote feliz. Quiero que te sientas esa princesita de cuento de hadas de la que tantas veces hemos hablado. Quiero que seas lo último que vea cada noche y lo primero que vea cada mañana. Porque siempre fuiste, eres y serás mi niña, el amor de mi vida, un sueño hecho realidad. Eres capaz de sacar lo mejor de mi, porque tú eres lo mejor que me ha pasado en esta vida. Por eso, sin miedos y de cara a todo el mundo te digo: Princesa, te quiero. Amor mío, quiero pasar el resto de mi vida a tu lado.

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

Enamorado

Enamorado del silencio
De la fría soledad
Soportando el paso del tiempo
Evitando la tempestad.

Enamorado de la losa fría
Con crisantemos sobre ella
Que disimula la vida hastía
Que esconde lo que pergeña.

Enamorado de la nada
Del vacío de la tierra
Que como el filo de la espada
Hiere, corta y degüella.

Enamorado del tiempo
Que pasa como condena
Condenado mientras pasa
Liberado cuando cierra

Enamorado de la más fría
La que espero y nunca llega
Más llegará seguro
Pues nadie se libra de ella.

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

Otro día más sin ti

Siguiendo el rastro que dejó Cupido
Vaga solitario mi corazón perdido.
Buscando, cariño buscando calor
Intentando encontrar la senda del amor
Intentando encontrar el camino a tu corazón...

Otra vez más se acerca el aterrador fin de semana. Esta vez serán cuatro días, lejos de ti, sin nada que hacer a las orillas del cálido mar mediterráneo. Seguro que la playa estará llena de parejas felices y enamoradas, mostrando su amor y haciéndome pensar en ti. Pero tú, como tantas otras veces, no estarás a mi lado.

Me sentaré en la terraza de algún bar en frente del mar y te escribiré versos que quizás nunca leas, como tantas otras veces y seguramente, tendré varias veces en mi mano el teléfono con el deseo de llamarte, pero al final, no me atreveré a hacerlo. Es el momento del reencuentro espiritual conmigo mismo, pero ¿qué reencuentro puedo tener si me falta una parte de mi? ¿Si me falta la mejor parte?

Los segundo serán eternos y parecerá que el tiempo no pase, imaginaré donde estás, que es lo que haces e incluso con quién. Vendrán a mi sensaciones de tristeza y melancolía y quizás alguna lágrima después de ello. Pero no importa, porque tú serás feliz. Al menos podré hablar con el mar y ver el vuelo pescador de las gaviotas. Tal vez sea capaz de dormir 4 días seguidos o incluso toda la eternidad.

Al fin y al cabo, el mundo gira y todos dentro de él, solo queda saber cuando giros me quedan para encontrar la felicidad de tu amor o para abrazar el eterno sueño.

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

Luchar contra el corazón.

Son muchas las veces que intentas pensar con la cabeza y no dejarte llevar por los sentimientos, incluso, en algunos casos, te engañas a ti mismo y haces creer que ya no existen, que han desaparecido, que todo vuelve a la normalidad. Son muchas las veces que el más nimio de los detalles te traen recuerdos y han reflorecer sentimientos. Basta una simple mirada o una palabra para que el corazón vuelta a hablar con fuerza y vuelva a tomar el control sobre todos tus actos.

Es difícil no luchar, no querer romper ese muro que nos separa, aunque a veces pierdas la fe y la esperanza, siempre hay algo que hace que la recuperes y que vuelvas a luchar con más fuerza, creyendo que los dioses al final cumplirán tu deseo y te darán la tan ansiada felicidad que proporciona el amor correspondido.

Está noche me volví a despertar, abrazado a la almohada pensando en ti, echándote de menos, necesitándote a mi lado, sintiendo esos besos que se evaporaron al abrir los ojos. Desperté volviendo a sentir que me querías y que tal vez, algún día tuviera esa oportunidad que siempre me fue negada.

Ayer volví a sentir el corazón saliéndose de mi pecho con unos latidos salvajes y volví a buscarte sin encontrarte. Desde ayer solo puedo pensar en volver a escuchar tu voz, en volver a verte, en tenerte de nuevo a mi lado. ¿Desde ayer? No, eso no es cierto, porque nunca he dejado de pensar en ti, de soñar contigo, de desear tenerte a mi lado. Ayer, simplemente, se volvió a reforzar el deseo y volví a tener fe en ti y en mí. Ayer, con más fuerza, volví a creer en mi porque, más que nunca volví a creer en ti.

Como siempre ocurre, la situación no es fácil, me dices lo que sientes, me dices lo que deseas, pero mi corazón puede más que mi cabeza y no puedo hacerlo. Debería, tal vez debería hacer lo que me pides, pero, el corazón es un animal salvaje, incontrolable y el mío está desatado y tomado totalmente el control sobre mí. Quiero estar contigo, que estés junto a mí. Quiero mirarte y quiero que me mires. Quiero tocarte y quiero que me toques. Quiero besarte y quiero que me beses.

Es tan fuerte tu hechizo que no puedo luchar contra él y tampoco estoy seguro de querer hacerlo. Ahora, solo me queda lo de siempre, esperar, luchar, esperar, luchar… y estar siempre a tu lado, en lo bueno y en lo malo, a pesar de a veces sea difícil estar físicamente juntos, pero mi espíritu, siempre estará a tu lado y yo, seguiré haciendo por ti, todas esas locuras que hacen los enamorados, porque el amor, sin duda es la mayor de las locuras, pero, también, es la más hermosa. Y, pase lo que pase, yo no pienso volver a luchar contra el corazón, porque, aunque ganara, realmente habría perdido.

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

Mil primaveras más.

El día amanece triste y gris, nada nuevo desde los últimos meses, solo que estamos a finales de junio y la gente va por la calle con gafas de sol y ropa de verano. No lo entiendo, hace un día horrible de frío y nieve, así que no me apetece ni salir de casa, sería una locura.

Hace mucho tiempo que no veo salir el sol, que no siento el calor. Hace mucho tiempo que mi teléfono está averiado y en la televisión solo ponen imágenes en blanco y negro. Supongo que será efecto del temporal, porque la radio no pone música, salvo de vez en cuando que suena el Réquiem de Mozart. Tenía que haber arreglado el reproductor de CD’s y ahora al menos tendría música en casa.

La previsión meteorológica es que el temporal aún durará y las carreteras seguirán cortadas por la nieve. Recuerdo perfectamente el día que comenzó, porque fue el último día que te vi, desde entonces las temperaturas no han hecho más que bajar y la calefacción está apagada. Ya sabía yo que no debía aceptar la calefacción central, no tendría que depender de eso rácanos que porque estemos a finales de junio, no quieren ponerla. En cuanto pueda me mudo a otro sitio, pero esta vez cerca del mar. El mar, sí, mi inmenso y amado mar que me canta con sus olas y me inspira canciones de amor.

No entiendo a la gente, van por la calle como sin tal cosa, con sus camisetas, sus pantalones cortos y sus gafas de sol, solo por las fechas en que estamos, seguro que más de uno coje una pulmonía de la que no saldrá. Allá ellos, yo sigo aquí, bajo las mantas, porque la temperatura cada vez es más baja y a pesar de ello estoy temblando.

Espero que cuando la nieve desparezca pueda hacerte llegar esto o mejor, entregártelo en mano, lo primero que haré será presentarme en tu puerta y besarte cuando me abras. Seré una escalera que baja en ascensor, seré el fuego enamorado del agua, seré un reloj de arena que funciona con pilas, una bicicleta con óxido nitroso.

Recuerdo la última vez que vi el sol, aún era primavera y tú me decías que nunca habías pasado tanto calor. Había flores en los parques, música en las calles y las noches eran claras y estrelladas. Recuerdo que yo me sentía fuerte y feliz cuando cogía tu mano y te decía aquello de: “Que pasen treinta años antes de mañana”. Lo que daría ahora por un rayo de luz entre toda esta oscuridad.

Solo me queda esperar y esperar. Así que me prepararé un caldo caliente y me echaré en el sofá bajo las mantas para ver las imágenes en blanco y negro que ponen por la televisión y si consigo conciliar el sueño, me introduciré en la cama para dormir con la esperanza de poder volver a vivir mil primaveras más.

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

Luna llena

Asómate y mira a la luna
Hoy está más grande y hermosa que nunca
Asómate y mira a la luna
Verás que el sol le ha hecho un lecho de rosas

Siente la magia de sus rayos
Que hoy te iluminan más que nunca
Siente la caricia de mis manos
Que lleva hasta ti esta mágica luna

Noche mágica de solsticio
De verano, luz y hogueras
De dos cuerpos enlazados
Del reencuentro de dos almas gemelas.

Esta noche necesito sentir tu cuerpo
Esta noche necesito sentir tus labios
Pero esta noche la distancia
Mantendrá mis sueños encerrados.

Esta noche miraré al cielo
Y buscaré tu nombre en las estrellas
Para encontrarte reflejada
En esa hermosa luna llena

Me pregunto si esta noche
Cupido obrará el milagro
Y bajo la luz de la luna
Su flecha dará en el blanco.

Me pregunto si tus sueños
Algún día serán los míos
Me pregunto si la luna
Alejará mi corazón del frío invierno.

Por ello, al mirar por la ventana
Y veas esa gran luna iluminada
Piensa que detrás de ella
Se encuentra mi alma enamorada.

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

Navegar

Estoy sentado al borde de la bahía,
los pies colgando, como en aquel viejo soul.
La mirada fijada en el agua de la ría
y el pensamiento puesto en la indecisión.

Los pescadores vuelos de las gaviotas
completan una imperturbable escena
que mil veces mirara y me pareciera bella
y hoy sólo veo como rutina marinera.

Y es que yo ya descubrí la belleza,
Febril pasión que mi alma embelesa.
Amor, es por ti que ya no veo nada,
mire donde mire solo veo tu cara.

Y no tiene sentido que siga callado,
tengo que decirte que estoy enamorado,
una palabra tuya y estar‚ siempre a tu lado
y si pides un deseo, ya esta realizado.

Navegar en tus brazos,
con los besos de tus labios.
Navegar en tus brazos
o navegar hacia el naufragio.

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

Y ahora miro por la ventana...

Y ahora miro por la ventana
las estrellas en la oscuridad
y pienso: ¿Dónde irán los sueños?
Quizás debiera despertar.

Son bonitas las estrellas,
me recuerdan tu mirar,
y pienso en esos momentos
que no acaban de llegar.

Pido deseos a los luceros
que brillan en su soledad,
deseos que no se cumplen,
pero algún día se cumplirán.

Corazones rotos,
besos de amantes,
oscuros reservados
de recuerdos excitantes.

Sueños, sueños estelares
lejos del callejón del amor,
alondras que en la mañana lloran
por quien murió de amor.

Si sólo por un momento
pudiera tenerte entre mis brazos.
Si sólo por un momento
pudiera besar tus labios.

Si sólo por unos segundos
tuviera tu corazón,
a Dios pongo por testigo
que aunque no siguiera vivo,
no tendría pesazón,
pues por fin te tuve conmigo.

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

La carta de Caronte

Conseguí bajr del Olimpo, pero no perdí contacto con los dioses...

Mandome Caronte entristecido,
una carta desde la laguna,
pues Afrodita le dijo
de mi historia y fortuna.

"Loco humano enamorado,
que a los dioses entristeces
por tu amor tan desdichado
otra oportunidad mereces.

Fue Cupido el culpable
de tu desdichada historia.
Su acto tan deleznable
merece quedar en memoria.

Una flecha lanzó a tu pecho,
pero olvidó la otra
y cuando el mal estaba hecho
prohibió remediarlo a sus hordas.

¡Oh, Zeus!, padre de todos los dioses
¿como permites esto?
Pobre loco enamorado, lo saben todos los dioses
que el amor todo lo puede
y si realmente quieres
ni el propio Zeus, ni la ira de Hades
podrá evitar que la ames."

Concluyó así Caronte,
su carta desde la laguna,
dejando en mi pensamiento
el consuelo de la duda.

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

¿Alguien me entiende?

Alegoría: f. Ret. Figura que consiste en hacer patentes en el discurso, por medio de varias metáforas consecutivas, un sentido recto y otro figurado, ambos completos, a fin de dar a entender una cosa expresando otra diferente.

Muchas veces la gente se queja de la incomprensión generalizada por el resto de las seres humanos de su entorno. Tal vez no sepamos expresarnos correctamente o seamos tan farragosos que no seamos capaces de transmitir lo que realmente intentamos decir o lo que realmente sentimos. Esto sin duda es algo más duro en la vida de los escritores. No hay más que volver la vista atrás y recordar nuestra época estudiantil cuando en clase de literatura, hacíamos esos comentarios de textos y esas interpretaciones sobre lo que el poeta quería decir en sus versos. Era curioso ver como cada persona hacía una interpretación distinta de aquellas palabras, pero la única válida era la que el profesor nos decía que era, por qué lo había dicho no sé quién, que era experto en no sé cuanto. Estoy seguro que si pudiéramos hablar con el autor la mayoría de las veces veríamos que hasta el más experto y docto en la materia estaba equivocado.

Ayer volví de mi viaje de cuatro días por Galicia y me puse a leer los comentarios a los artículos. Me llamó la atención uno que escribía Susanna en “Desde el Olimpo” en el que decía que no entendía nada. A partir de ahí la gente interpretó, pensó y creyó y como es habitual basado en sus propias experiencias. Hable con algunos amigos y les pregunté: “¿Qué creéis que quiero decir en este texto?” Como era de esperar, ninguna de las interpretaciones se acercaba lo más mínimo a cual era mi intención, a lo que quería expresar.

Sin duda alguna, el mayor halago que puede tener un escritor es que su lector se sienta parte de sus escritos, que se sienta aludido en sus palabras, que se sienta parte de la historia o de los sentimientos que cuenta, aunque, algunas veces, esto puede llevar a una gran confusión, a malentendidos y, aunque, es bueno dejar la libre imaginación, a veces, también es bueno explicar con palabras poco literarias lo que uno quiere decir.

“Desde el Olimpo”, es una alegoría, un gran juego de metáforas basadas en la mitología griega a través de la cual cuento el duro viaje del amor, con sus problemas y sus dificultades de todo tipo. El amor no es más que un camino hasta el momento en que la diosa te concede el beneplácito de subir a su carro de cisnes, es decir, hasta que te enamoras.

Tal vez haya sido un texto más culteranista que conceptista y, para que negarlo, disfruté escribiéndolo y era consciente de que sería difícil de entender, pero para que no quepa duda, como ya dijo Afrodita, estoy enamorado de una mortal, no de una diosa. Os recomiendo releer el texto, veréis como le encontráis un nuevo sentido.

Aún así, recordad una cosa: “Las cosas significan lo que signifiquen para nosotros, pues somos los auténticos destinatarios y a quien nos producen las sensaciones y sentimientos, a pesar de que el transmisor haya querido decir otra cosa. Esa es la grandeza del arte”.

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

De vuelta

Cansado, más bien agotado, vuelvo de mi patria galega tras el esfuerzo electoral de los últimos días por echar de una vez al fascista reaccionario de la Xunta. Galiza es diferente, por eso, aquí votan hasta los muertos y aquellos en no han puesto un pie en esta hermosa tierra, y encima son decisivos. Aún así, algún día llegará el alba de gloraia con la que soñaba Castelao.

En estos días, ha ocurrido de todo, y cada vez me sorprende más. Creo que debería olvidarme de todo y dedicarme a escribir sobre el amor, que es lo que más me interesa y lo que realmente merece la pena, a pesar de que la mayor parte de las veces, nadie sea capaz de entender.

Ciertamente, no tengo muchas ganas de escribir. Aquí hace un calor de muerte, la persona a la que amo no está a mi lado, la cerveza se calienta enseguida y para colmo me duele la espalda, pero seguiremos al pie del cañón.

Tenía dudas sobre que escribir hoy o como escribirlo. Frases del tipo “Ya no puedo creer en ti por que no creo en mi” o “Tantas veces me rompisteis el corazón que ya no tengo” incluso, parafraseando la canción de un amigo “Si tú no estás, todo termino para mi”. Pero no voy a hacerlo, porque quiero ser optimista. Quiero creer que si deseas algo de corazón, el universo conspira para cumplirlo. Quiero creer que el amor es capaz de derribar los mayores muros. Quiero pensar que la gente es capaz de perdonar errores pasados y dar otra oportunidad.

Por eso, a pesar de los momentos de bajón, he aprendido a no rendirme, aunque a veces sea difícil, porque no es un héroe el que no cae, si no el que se levanta. Porque no hay que pelear las batallas que se ven ganadas, si no las que se quieren ganar. Y yo, además de querer ganar, pienso levantarme todas las veces que haga falta.

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

Desde el Olimpo

Raudo, decidido y consciente de los peligros intenté llegar al Olimpo con el único objetivo de encontrarla. El rayo de su padre, Zeus a punto estuvo de desintegrarme como hiciera con los gigantes. Sabía que un pobre mortal como yo nunca lograría el beneplácito de una diosa como ella, también sabía la grandeza de su amor y de lo desgraciada que era con Hefesto. Sabía que fue separada de Ares y que el mismo Poseidón se rindió a su belleza. También Hermes y Dionisio deseaban a la de los níveos brazos. Un pobre mortal como yo no sería digno ni tan siquiera de su mirada. Aún así proseguí mi periplo hasta encontrarla, mas por el camino encontreme con Dione, su madre. Con ojos bondadosos me miró y sabiendo de mi pretensión dijo que me llevaría hasta ella. Como humano que soy mi curiosidad y mi ansia de saber es mayor que mi prudencia, así que le pregunté: "Mi señora Dione, ¿es cierto que ella es hija vuestra y de Zeus, nuestro señor, dios de dioses o ciertamente nació de la espuma del mar al derramarse unas gotas de sangre de Cronos, señor del tiempo, por una herida producida por Urano, señor del cielo?" Irritada, Dione, desapareció dejándome solo en medio de la nada. Cansado y sin fuerzas, pedí perdón a los dioses por mis ofensas, pero necesitaba llegar a ella. No hubo respuesta, solo silencio. Una vez más, volví a gritar, directamente a quien buscaba y dijé: "Mi señora de níveos brazos, que cruzas el mundo en un carro tirado por cisnes y luciendo una hermosa corona de mirto y rosas, escucha las súplicas de este pobre mortal, que sabiendo que nada es, está tan loco de amor como para pedirte eterno refugio en tu carro, tu lecho y tus brazos." Fue entonces cuando ella se apareció ante mi, con su carro tirado por hermosos cisnes y me miró fijamente sin mediar palabra. Es desde ese momento que no puedo apartar mi vista, mi corazón y mis pensamientos de aquella que Feme proclamó excelencias, a pesar de ser ella una diosa y yo un pobre mortal.

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

Fiesta

Suenan las gaitas en la alborada y en el cielo estallan retretas de 12. Los gaiteiros hacen recorren todas las calles de la aldea, en la que no queda ni un solo rincón sin engalanar. Se respiran aires de fiesta y los ojos enrojecidos de los paisanos denotan que la noche anterior hubo una gran queimada popular. Poco a poco la gente se asoma al paso de los músicos que siguen animando con sus cantigas populares. “Polo río abaixo vai unha troita de p酔 Reminiscencias de la última farra… “Eu traiooooooooo una borracheiraaaaaaaaa de vino que auga non bebo…”

Poco a poco la gente va saliendo a la calle con un destino único, los bochinches instalados en el campo de la fiesta, todos con la única idea de tomarse el primer vermú de la mañana, echar una partida de futbolín, hablar con los vecinos y si no queda más remedio, bailar un pasodoble.

Todo normal, todo en la más perfecta tradición de las fiestas patronales de “San Roque”, salvo por un pequeño detalle, que no es el tercer domingo de agosto. Pero el ambiente sigue sonando. Ayer fue un día grande, desde luego, un día especial, de esos que merecen que en la era de mi casa, en lo más alto del viejo poste, la bandera blanquiazul con su estrella roja cimbree mecida por el viento. Ayer no canté “A Internacional” ni “Os Pinos”, lo que significa que hoy no tendré resaca. Pero sí, ayer fue un día grande y hoy aún lo será más.

Es día de fiesta, pero hace tiempo que, a diferencia de mis vecinos, no me visto con mis mejores ropajes para este tipo de eventos. Quizás una camiseta nueva, con alguna leyenda reivindicativa en su pecho, unos vaqueros y mis amadas Converse All Star. Pero hoy es distinto, hoy voy a estrenar una preciosa camisa negra y probablemente me ponga un traje y unos zapatos. Porque hoy, lo merece, hoy es un día especial, pero antes, el ritual matutino que no puede faltar: café. Sin él no soy nadie así que después de vaciar la cafetera en mi estómago, empezaré a arreglarme.

En el fondo soy muy tradicional, así que tras tomar el café y vestirme, no podía ser de otra manera, me dirijo al campo de la fiesta a por esos “vermús” que me están esperando, junto con los amigotes en la barra. Es delicioso un vermú rojo, con hielo una rodaja de naranja y dependiendo del momento unas gotas de ginebra. Hablas, bebes, pelas cacahuetes y esperas tu turno para jugar al futbolín.

La orquesta empieza a tocar y como no podía ser de otra manera, comienzan con esa frase de: “Buenos días, vamos a empezar con un bonito pasodoble que se llama…” y mientras suenan las primeras notas del pasodoble la gente empieza a bailar. Es curioso ver como siempre, toquen lo que toquen, bailan de la misma manera, a no ser que sea una muñeira o algo parecido, que eso si que es nuestro y lo conocemos bien.

Yo sigo apoyado en la barra, con el vaso en la mano hablando con la gente, saludando a unos y a otros, una ronda tras otra, un pasodoble tras otro. Es día de fiesta no puede ser de otra manera. La orquesta acaba te tocar la canción y la gente aplaude. “Vamos a tocar algo que nos han pedido que espero que todos bailen y disfruten”. Al primer compás lo reconozco, es “Bailemos un Vals” de José Vélez. Bonita canción sin duda, siempre me han gustado los valses. Una voz por detrás me pregunta: “¿Bailas?” Muy correcto por mi parte declino la invitación. Es extraño, pero nunca había dicho que no a un vals, pero esta vez lo hice, no estaba yo muy bailarín. “Entonces, si no bailas con ella, no tienes motivos para no bailar conmigo”, me dijo otra dulce voz. Me viré para ver quien profería aquellas palabras y te vi, hermosa y radiante, con esa sonrisa de ángel que te caracteriza. No pude evitar abrazarte, besarte y aceptar ese vals.

Hoy es un día grande, es un día de fiesta. Hoy es la mayor fiesta de todas, estás conmigo, estamos bailando un vals, ambos sonreímos y esta vez será para siempre. “Voulez-vous danser avec moi? Quieres que bailemos un vals…” Sí, hoy es un día grande, es normal que el pueblo entero esté de fiesta.

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

Como podría

¿Cómo podría no amarte
Si eres quien hace que respire?
¿Cómo podría no amarte
Si eres quien hace latir mi corazón?

¿Cómo podría seguir viviendo
Si no pudiera tenerte a mi lado?
¿Cómo podría seguir viviendo
Si perdiera tus besos y tus abrazos?

¿Cómo podría odiarte
Si decir tu nombre es decir amor?
¿Cómo podría odiarte
Si mi amor por ti es mas grande que todo el odio?

¿Cómo podría marcharme sin morir
Si en ti dejaría toda mi vida?
¿Cómo podría marcharme sin morir
Si lejos de ti solo está la nada?

¿Cómo podría morirme
Si no podría besarte una vez más?
¿Cómo podría morirme
Si no podría decirte que te quiero?

¿Cómo podría no besarte
Si tus labios insuflan vida?
¿Cómo podría no besarte
Si es lo que mas deseo en la noche y el día?

¿Cómo podría no tenerte en mis sueños
Si lo más duro de mi vida estar lejos de ti?
¿Cómo podría no tenerte en mis sueños?
Si mi sueño, realmente, eres tú.

¿Cómo podría…?
¿Cómo podría…?
Realmente, no podría.

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

Malos tiempos para la lírica

Es curioso que cuando más intentas conseguir algo, más ostias recibes, cuando más intentas complacer, más te joden, cuanto más quieres menos eres querido. El mundo es bastante cínico y el destino tiene un peculiar sentido del humor, bastante negro, por cierto. Estos últimos días no han sido precisamente buenos y la situación no tiene mucha pinta de mejorar. Espero que el viaje, me ayude a olvidarme de todo a curar mis heridas y a volver con más fuerza y vigor que nunca.

Estos días he aprendido que no es bueno ocultar lo sentimientos, que no es bueno no decir lo que piensas porque si lo haces, la herida se hace cada vez más grande y el dolor más insoportable, hasta que al final, acabas reventando por al más mínimo roce. Por otro lado, he vuelto a recordar la vieja máxima aquella de “Todo cambia, nada permanece” y el “Homo homini lupus est”. Sería muy fácil decir que todo es una mierda y que no tiene sentido, pero no sería cierto. Lo único cierto es que todo lo que ocurre, ocurre por algo y que si no tienes los reflejos afinados te golpean una y otra vez.

Lo malo de vivir en un mundo de sueños es siempre cuando despiertas, porque al final el suelo es más duro que las nubes. Sí fuéramos más realistas y nos dejáramos llevar más por la cabeza que por el corazón, nos ahorraríamos muchos disgustos, pero al final siempre hacemos lo mismo, y caemos en el mismo error, porque es bonito pensar que los sueños se pueden llegar a cumplir y que todo puede llegar a salir bien, que puedes ser feliz y que eso durará eternamente. Tanto pensar en ello que no somos capaces de ver lo que tenemos delante de nuestras narices.

Ya dije que estos días no habían sido muy buenos que dijéramos, pero que le vamos a hacer, al igual que Juan Ramón Jiménez, yo también tengo mi torre de marfil en la que refugiarme y protegerme del mundo. Lo malo es que volveré a salir y volverá a ocurrir lo mismo.

Muchas cosas he pensado estos días, hasta había pensado en cerrar este blog definitivamente, porque tampoco lo seguía encontrado sentido a escribir, he pensado en marcharme lejos, desaparecer, empezar una vida nueva en un lugar nuevo donde nadie me conociera y al final, como siempre acabo de la forma habitual, haciendo daño a ala gente que quiero. Pero, qué le vamos a hacer, la vida es así. Tal vez algún día aprenda de mis errores. Mientras tanto, volveré a recluirme en mi preciada torre para protegerme del mundo y para proteger al mundo de mi.

Ya lo decían Golpes Bajos: "Malos tiempos para la lírica"

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

Desta vai!!!



El 19 de junio va a ser sin duda el día, el momento del cambio para Galicia. Echando la vista atrás, después de los 15 años de gobierno de la rancia derechona fascista encabezada por Fraga, en los que Galicia ha sido relegado a los últimos puestos en cuestión de desarrollo, PIB y a los primeros puestos en emigración y paro llega el momento de echar a los caciques de sus poltronas y de que el pueblo retome el poder, de tener unos gobernantes a la altura de los gallegos.

Galicia es una nación rica con un gran potencial que siempre ha sido frenado por los sucesivos gobiernos del PP sometidos a sus propios intereses y arrodillado ante Madrid durante los 8 años de gobierno Aznar. Seguimos sufriendo la lacra de los incendios, del subdesarrollo, de la emigración masiva de jóvenes, del miedo, de las amenazas de los caciques, de continuos desastres ecológicos como los del Prestige, Urkiola, Mar Egeo, Casón... Suma y sigue. Destrozan nuestra industria pesquera y naval y lo único que hemos recibido a cambio son promesas incumplidas y unas pocas migajas de pan rancio. Incluso, cuando la gran marea de voluntarios llegaba a las costas gallegas para colaborar con la limpieza de las playas tras el hundimiento del Prestige, y ase encargaba la Xunta y el gobierno central de no dejarles colaborar. Eso sí, mientras tanto el señor Cuíña hacía el negocio del siglo gracias al Prestige y a Tragsa.

Dentro de una semana, se abrirá un nuevo escenario político, un escenario de político de cambio, un escenario político con un presidente nacionalista que mire por Galicia y que no se arrodille ante nadie, un nuevo escenario político de respeto para Galicia por parte del estado español.

Esta campaña electoral está sirviendo para ver las verdaderas realidades de los candidatos. En primer lugar tenemos a un Fraga que se niega a asistir a los debates y que hace una compaña de descalificaciones y miedo al más puro estilo fascista, con declaraciones del tipo “Váyase al carallo, señor Quintana”, “Un gobierno del BNG facilitaría la entrada del terrorismo en Galicia” “Los homosexuales son asquerosos” “La mierda sela van a comer ellos” y demás perlas fascistoides. Su correligionario Baltar, en Ourense nos deleita con perlas del tipo “Si no eres del PP, jódete” o “Hay que robar los votos para ganar”. Señor Fraga, y perdón por lo de señor, debo recordarle que el único que tiene las manos manchadas de sangre es usted, no olvidemos el pasado. Ahora que va de demócrata por la vida, le recuerdo que usted se presento como un partido franquista moderado. También le recuerdo que usted formo parte de un gobierno ilegítimo que se alzó contra la voluntad popular y que trajo una guerra civil cruenta y con miles de muertos. ¿Quién es el asesino? ¿Quién es el terrorista? Creo que está muy claro.

Por otro lado tenemos as PSdG-PSOE, con Torito “de la cururña” al frente con un mensaje totalmente ambiguo y pagando peajes de todo tipo. Está claro que un gobierno de este señor supondría arrodillarse otra vez ante Madrid y que nos siguieran dando por el culo cuatro años más. No hay más que ver lo acontecido con los presupuestos generales del estado sobre en lo que concierne a Galicia, (unos presupuesto totalmente continuistas de la época Rato), o la paralización de obras del plan Galicia, por no decir la falta de respeto de cierta ministra hablando de “Plan Galicia de mierda”. Además de su falta de honestidad y lealtad a los acuerdos como ocurrió en Vigo con Ventura Pérez Mariño, dio el gobierno al PP por incumplir los preacuerdos de gobiernos mínimos y por su falta de respeto a la legalidad. Y hablando de legalidad, no podemos olvidar al alcalde de A Coruña, Paco “camisa azul” Vázquez, que no respeta ni la legislación lingüística, que arremete contra fuerzas democráticas como el BNG acusándolas de “Bastasunas” y que a pesar de llamarse socialista y de izquierdas, sigue haciendo gala del “Una, grande y libre”, sigue manteniendo simbología franquista y anticonstitucional en el salón de plenos del Ayuntamiento de A Coruña y encima organiza fastuosos desfiles militares del ejército español en contra de la voluntad popular. Por si fuera poco, este señor, en sus últimas declaraciones dice que el PSdG-PSOE no pactará con el BNG si no con una escisión del PP. No hay más que decir, está claro que ese no es el cambio que se merece Galicia. Sin duda hoy más que nunca sigue vigente ese viejo dicho de “PSOE y PP, la misma mierda es”.

Visto lo visto, solo queda una alternativa real de cambio en Galicia, ni no queremos cambiar un cacique por otro. Necesitamos un presidente nacionalista, un presidente como Anxo Quintana, un gobierno del BNG que mire por Galicia y que le devuelva el respeto que durante estos años se le ha perdido. Un presidente capaz de mirar de igual a igual a Zapatero, un presidente que no se arrodille ante el estado central. Un gobierno que traiga un nuevo estatuto para Galicia adecuado a su realidad y que le devuelva a la posición que se merece.

Galicia merece respeto. Respeto a su historia, a su gente, a su cultura y después de ser vilipendiada tantos años, es hora de cobrar esta deuda histórica que el Estado Español tiene con ella. Es el momento de Galicia decida su propio destino, para lo que necesitamos una Galicia con más autogobierno, porque solo así podremos estar en el lugar que nos corresponde. Necesitamos un gobierno nacionalista para acabar con el paro, con la emigración de jóvenes, con el atraso económico, para modernizar Galicia, para que nuestros creadores tengan futuro, porque, a pesar de la imagen que quieren dar, Galicia tiene futuro, tiene recursos, tiene emprendedores, tiene ideas, pero nunca ha tenido unos políticos a su altura.

Por eso el 19 de junio, solo hay una alternativa real. El 19 de junio, todos a las urnas a introducir una papeleta del Bloque Nacionalista Galego. Porque Galicia no se merece seguir siendo asoballada más, por la necesidad de un País Nuevo. Porque Galicia merece respeto: Vota BNG. Vota Anxo Quintana.

Desta Vai!!!!

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

Me acordé de ti

Me desperté a las 3:30 de la mañana y como acto reflejo, me giré a la derecha, pero solo pude encontrar la almohada. Pensé que te habrías levantado por alguna razón y que volverías, pero el silencio de la noche me hizo recordar que ya no estabas, que te he habías ido y que, tal vez, pronto volverías. Sería por estar soñando contigo por lo que olvidé el detalle de tu ausencia e intenté abrazarte de nuevo. Sería por qué te hecho de demos, por lo que sigo creyendo que estás a mi lado. Será porque te llevo tan dentro del corazón por lo que tengo la sensación de que nunca te has ido.



Volvieron a mí imágenes y recuerdos de hermosos momentos pasados, e intentaba dormir para volver a reencontrarme contigo, pero todos los intentos fueron en vano. El calor era acuciante y no paraba de sudar, pero el calor no era el tuyo que es el que necesito para respirar. Medio perdido decidí levantarme e ir a la cocina y al llenar el vaso de agua me acordé más de ti. Miraba la cocina y me seguía acordando de ti, como si estuvieras observando desde algún lado, pero no podía verte.



Ya con el sueño lejos de mi, me tumbé en el sofá y encendí la televisión y me volví a acordar de ti. El sofá ya no es tan cómodo si no tengo tu regazo en el que recostarme ni nada de ti para acariciar. En la televisión un película romántica y me acorde de ti, de tus ojos, de tus dedos entrelazados con los míos. Decidí apagar la televisión y seguir acordándome de ti, sintiéndome a mi lado, tan cerca que casi podía escuchar los latidos de tu corazón.



Eran las 5 de la mañana y volví a intentar conciliar el sueño. Al entrar en la habitación, me acordé de ti, y me invadió la tristeza junto con el sonido del silencio y la soledad. Te eché de menos más que nunca, pues todo lo que me rodeaba me recordaba a ti, a pesar de que no estabas. Me eché en la cama, apagué la luz, abracé a la almohada y me acordé de ti, porque sabía que al cerrar los ojos volvería a tener la oportunidad de estar contigo una vez más.



A las 7 sonó el despertador y me acordé de ti, porque ese aparato infernal me había separado de tu lado. Había estado contigo y ahora, volvía a la cruda realidad, pero pensando en ti. Ahora, consumida gran parte de la mañana, me acordé de ti, y para no olvidar los hermosos recuerdos, decido escribirlo, porque recordando que me acordé de ti, me sigo acordando de ti.



Salud!!!

Isidrez



isidrez@isidrez.com

Premios 20Blogs

Las Arengas de isidrez participa en el con concurso "Premios 20Blogs", así que si te gusta la blog so simpplemente, no tienes nada que hacer, no olvides votar Isidrez cada día. Hay un enlace a la izquierda de modo permanente y aquí os dejo también la dirección para realizar vuestra votación. http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/votar/1873/3/ No olvideis decir a vuestros amigos que también voten a diario y si no, ya sabeis que me dareis un disgusto tetremendo. De vosotros depende.

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

Al volver la vista atrás...

Y digo yo, volviendo la vista atrás, no en el tiempo si no detrás de mi ¿porque no tenemos retrovisores incorporados o un ojo trasero con visibilidad? Desde luego, el que nos diseñó no cayó en ese detalle, porque nos hubiera hecho un gran favor, seríamos como el IMAX, con visión total de 360º. Por ejemplo, cuando vas en el autobús y tienes una jicha impresionante detrás de ti, no puedes verla, mirarla sin darte la vuelta. Esto tiene grandes inconvenientes, el primero de ellos es que muchas veces ni te enteras de que está ahí y el segundo, que enseguida te pilla si lo haces, mientras que si tuviéramos la visión de 360º no pasarían estas cosas, lo tendríamos todo controlado perfectamente a la vez que de un modo disimulado. Otra de las grandes ventajas que tendríamos es que nunca daríamos la espalda a nadie, por ejemplo, cuando estás en la cama, y te das media vuelta para dormir, tu chica no puede echarte en cara que no la miras antes de dormir.

Desde luego, el que nos diseñó, el que nos convirtió en cuadrúpedos evolutivos capaces de erguirse sobre sus cuartos traseros, cual oso pidiendo comida en el zoo, se olvido de unos pequeños detalles. Siempre me he preguntado, para qué nos sirven los pezones a los tíos, aparte de ser algo meramente decorativo. Desde luego que en las mujeres tiene una deliciosa, a la par que alimenticia razón de ser y para qué negarlo, son más bonitos los pezones de una mujer que los de un hombre, pero nos los han debido dejar por aquello de la igualdad entre hombres y mujeres. Coño, ¿es que todavía no saben que lo que mola realmente es ser complementarios, no ser iguales? Os aseguro que es algo mucho más divertido. Pero siguiendo con el tema de los errores de fabricación que tenemos los seres llamados humanos, hay otro garrafal y sin sentido. ¿Para qué coño sirve el apéndice? Aparte de para ser extirpado y tener unas cuantas semanas de baja, dejar que un carnicero, cuyo nombre políticamente correcto es cirujano, se cebe en ti con un pequeño bisturí, no vale absolutamente para nada, casi tanto como para lo que vale el dedo gordo del pie, que ese es un poco más cabrón y sirve para que te den ataques de gota cuando te sube el ácido úrico. Todo hay que decirlo, a las mujeres le son mucho más útiles que a nosotros, se los pueden pintar, son hermosos y deliciosos.

No cabe ninguna duda de que estamos mal diseñados, sobretodo los tíos, que según avanza el tiempo y nos hacemos mas viejos, se hace más patente nuestro mal diseño. Fijaros en algo fundamental, llega un momento en la vida del hombre, en el que empieza a perder el pelo de la cabeza, se empieza a quedar calvo sin motivo, pero a diferencia de lo que se pueda pensar, esa perdida de cabello tiene su compensación. A medida que perdemos pelo en la cabeza va apareciendo en otros sitios totalmente inútiles como son las orejas, la nariz o la espalda. No cabe duda que esto está hecho a mala leche, es una especie de venganza de nuestro diseñador por alguna razón que no sé. Sin embargo a las mujeres eso no les pasa, siguen siendo igual de hermosas con el paso de los años a pesar de ciertos defectillos fácilmente subsanables, que no voy a citar por una razón muy sencilla, porque hasta esos defectos me parecen sexys y adorables.

Después de todo esto, solo puedo llegar a dos conclusiones:

1./ Si fuera mujer, me haría lesbiana
2./ Si Dios existiera como dice la mitología religiosa, estoy seguro de que sería mujer.

Así, que visto lo visto, solo me queda decir una cosa: “Bésame, soy gallego” a ver si como excusa funciona.
Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com