Blogia

LAS ARENGAS DE ISIDREZ

Regresión

Estos últimos días he vuelto a ser bombardeado por noticias relativas al revival ochentero que estamos viviendo. Esta vez se trata de nuevas exposiciones retrospectivas (Alix, McNamara, Ceseepe …) y por si fuera poco, se prepara para enero del año que viene una serie de conciertos con los grupos que hicieron historia por aquel entonces, entre los que se encuentran Siniestro Total o Glutamato Ye-Ye entre otros.

Ahora que me encontraba yo en fase de regreso al siglo XXI, que empezaba a tomar consciencia de que nos encontramos en el 2006 ocurre esto. El viernes me invitaron a una fiesta ochentera, donde lo más moderno que sonó fueron Los Nikis, Siniestro Total, Parálisis Permanente y La Mode. Al igual que en los viejos tiempos, las copas costaban menos de 5 euros y no era garrafón, me regalaron camisetas del garito en cuestión y hasta una agenda y no solo eso, las chiquillas que allí estaban se fijaban más en mi y en mis viejos “buguis”, que en los guaperas con camiseta de licra ajustada que se pasaron por allí y que estaban totalmente fuera de lugar. Hubo quien me preguntó si siempre me vestía así o lo había hecho simplemente para la ocasión y, coño, ante tal afrenta, no le pude más que contestar que no era una pieza de museo. Al final, todo quedó en una mera anécdota, era de los pocos que se sabía todas las canciones y no estaba calvo y además, tenía yo la noche simpática y con el cerebro rápido.

De repente me di cuenta de algo y me dije: “Ojalá fuera siempre así”. Los ochenta surgieron dentro de mí con más fuerza que nunca y me pedí perdón a mi mismo por haber intentado renegar de ellos. Quizás logre reconciliar el pasado con el presente y quizás vaya en el camino. Es por eso que hace unos meses volví a colocarme el aro en la oreja, de vez en cuando vuelvo a ponerme mis muñequeras con tachas o vuelvo a jugar con mi viejo Commodore 64. Total, no hay nada de malo en ello.

Volví a dar un paso más en mi regresión y hoy cuando me miré al espejo me sentí bien, me sentí joven. Llevaba puestos mis “buguis” que me hacen unos centímetros más altos, unos elásticos negros, una camiseta negra, mi chaqueta “atigrada” de dos botones y mi recién estrenado color rojo en el pelo. Me puse mis gafas de sol y fui a tomarme una cervecita un bar en el centro de Madrid, por donde hacía años que no paraba. Increíblemente, todo seguía igual, los mismos vasos de duralex para las cañas, las gambitas a la plancha igual de deliciosas y algunas caras conocidas de antaño, eso sí, con las marcas del paso del tiempo en sus caras. Tiempo que ha pasado para todos, aunque para algunos más que para otros, aunque no queramos darnos cuenta de ello, pero por ahora, yo no pienso envejecer para poder seguir siendo siempre libre y siempre joven.

Salud!!!

ISIDREZ

Lo llaman democracia...

Dicen que dice la ley

Que somos iguales

Pero el rico nunca entra

Y el pobre nunca sale

(La Polla)

Mucho se les llena la boca a los políticos con la palabra democracia y como norma general suele ser más habitual en momentos en que las libertades están más mutiladas. Nos hacen creer que vivimos en un Estado libre y democrático, cuando realmente reducen la democracia a introducir una papeleta en una urna una vez cada cuatro años. Si bien es cierto que la situación represiva actual no es tan fuerte ocurrió en la última legislatura dictatorial, digo de mayoría absoluta, de Aznar y el Partido Popular, la reacción sigue actuando para imponer su oscura voluntad opresora. Para ello no hay más que observar como funcionan los poderes manipuladores antidemocráticos.

En primer lugar, nos encontramos a la Iglesia Católica. Olvidados totalmente de la separación entre Estado e Iglesia, siguen actuando para manipular y decidir el rumbo político. Olvidan a que su dios (sic.) dijo: “DAD A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR”. Con una iglesia nostálgica de los “buenos tiempos” de la Inquisición y de la dictadura franquista, en los que ellos hacían y deshacían a su antojo, en los que torturaban y asesinaban impunemente, negadora totalmente de las libertades individuales, atacando cualquier síntoma de progreso e igualdad social y movilizando a sus acólitos para que repitan sus consignas bajo amenaza de quemarse en el infierno, tenemos una parte de la sociedad incapaz de pensar por si mismos y que actúan bajo la presión y el miedo. Es decir, bajo un régimen de terror. Y eso tiene un nombre…

En segundo lugar, tenemos el capital. Uno de los grandes males del mundo moderno. Sin entender de ética, derechos o libertades. Garantiza impunidad para explotar al trabajador, para invadir países, para realizar constantes acciones genocidas. El capital permite robar impunemente, permite incumplir la ley y librarse de la cárcel. Los demócratas gobernantes reciben cordialmente a dictadores y olvidan constantemente el cumplimiento de los Derechos Humanos con el salvoconducto del petróleo y ahogan la economía de los ciudadanos con hipotecas mientras sus cuentas corrientes engordan gracias a las recalificaciones de te los terrenos. Aún así, no pasa nada, gracias a los “mass media”, convertidos en la voz de su amo, que logran engañar y manipular al pueblo.

En tercer lugar, tenemos a los jueces. Haciendo cada vez más obvio eso de: “Montesquieu ha muerto”, olvidan constantemente su independencia y objetividad. No solo se olvidan de la ley, si no que utilizan la justicia de modo partidista, poniéndola a trabajar al servicio de una ideología política. Cuando la acción judicial y sus sentencias no tratan de encontrar la verdad, ni de hacer justicia, si no de favorecer a un partido político y perjudicar a otro, cuando los jueces se ponen al servicio de una ideología, las consecuencias son terribles, ya que nos acercan cada vez más a un régimen totalitario, a un régimen fascista. Es por esto que en las últimas semanas hemos visto como se dictan sentencias condenatorias por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Y, como no podía ser de otra manera, los medios de comunicación, ejerciendo su labor propagandística, maquillan la realidad para defender a su amo y manipular al pueblo.

¿Democracia? ¿Qué democracia? Todos callados y sumisos, no vaya a ser que el “Estado de Derecho se entere y acabemos entre rejas, a no ser que tengamos la suficiente pasta para no nos encierren y encima nos convirtamos en héroes.

Salud!!!

Isidrez

En Pé!

Hay momentos en que no encuentras palabras para decir lo que quieres, o ni tan siquiera te lo planteas porque no sabes cómo, pasan por tus manos esas palabras dichas por otros. Es bueno saber que no eres el raro, el único. Es bueno saber que quizás no estés tan equivocado como otros piensan. Por eso, hoy os quiero regalar unos versos del gran poetá gallego que es Ramón Cabanillas. Un poema llamado En Pé! (¡En pie!) que dice mucho más de lo que a simple vista parece.

 

En pé!

Irmáns! En pé, sereos,
a limpa frente erguida,
envoltos na brancura
da luz que cai de riba,
o corazón aberto
a toda verba amiga,
e nunha man a fouce
e noutra man a oliva,
arredor da bandeira azul e branca,
arredor da bandeira de Galicia,
cantémo-lo dereito a libre nova vida!

Validos de treidores
a noite da Frouseira
á patria escravizaron
uns reises de Castela.
Comestas polo tempo,
xa afloxan as cadeas…
Irmáns asoballados
de xentes extranxeiras,
ergámo-la bandeira azul e branca!
e ó pé da enseña da nazón galega
cantémo-lo dereito a libertar a Terra!

Irmáns no amor á Suevia
de lexendaria historia,
en pé! en pé dispostos
a non morrer sin loita!
O día do Medulio
con sangue quente e roxa
mercámo-lo dereito
á libre honrada chouza!

Xa está ó vento a bandeira azul e branca!
A oliva nunha man, a fouce noutra,
berremos alto e forte:
“A nosa terra é nosa!”

(Ramón Cabanillas)

 

Salud!!!

Isidrez

 

Alix, Mínguez, Ouka y los demás

 

A todos los que tendrían que estar y se quedaron en el camino

 

Siempre he dicho que los ochenta, son nuestros. A pesar de que muchos renieguen de esa época y otros se apunten al carro ochenteno por pura conveniencia, aunque muchos han intentado matar es década y otros lo han magnificado, los ochenta siguen siendo algo muy especial, quizás porque fuera la época de juventud, de locura, de experimentación, de nuevos descubrimientos…

 

Los ochenta han vuelto, vuelven a estar de moda, aunque reconozco que me jode bastante que se considere dentro de una “moda retro”. ¿Será que yo soy retro y todavía no me he dado cuenta? El caso es que en esta avalancha de actos reminiscentes de mi época dorada,  encontré tres billetes para viajar en el tiempo en primera clase que no pude rechazar.

 

Mi primer viaje, fue el mes pasado. Fue un viaje al glamour colorista de los ochenta. Lo seres ambiguos, los maquillajes extremos, el colores chillones, el “kutre-luxe” más auténtico, las imágenes más frívolas… Volver a ver sin envejecer a Alaska, a Alejandro Sanz, cuando todavía era Alejandro Magno, Alaska, Radio Futura,  Fanny McNamara, Almodóvar… Este viaje fue a través de la mirada de Pablo Pérez Mínguez, el “hombre de la cámara”. Si alguien fue alguien en esa época, Pablo lo inmortalizó con su Nikon. Cuando acabé este primer viaje, sentí nostalgia del pasado, era demasiado bonito para perderlo, así que volví a realizar el viaje de nuevo. Volví a casa y me puse a ver “The Rocky Horror Picture Show”. Poco a poco volví al presente, aunque no del todo.

 

El segundo viaje lo estuve retrasando, ya que en principio iba hacerlo acompañado. Realmente fue un error la espera, ya que mi compañera de viaje, al final se olvidó de él como tantas otras veces. Habrá más viajes, pero seguro que no como éste.  Tomé el billete y volví a viajar a los ochenta. Esta vez, tuve un pulpo de ocho metros dándome la bienvenida. Descubrí que todos tenemos un pulpo dentro de nosotros. Esta vez me inmiscuí en la creatividad ochentena, el surrealismo, el juego visual. Volví a ver la colección de peinados estridentes, de imágenes en blanco y negro coloreadas por las acuarelas de la maestra. La acuarela, el blanco y negro, los vídeos, los pulpos, las hadas, la cámara oscura… Un viaje espectacular, con Ouka Leele como cicerone. Al final de este viaje por el túnel dio algunos pasos intermedios hasta llegar a la época actual. Lástima de ese final para un viaje maravilloso, mostraba un gran problema de la evolución. Solo pude decir: “Más de lo mismo”. Eso sí, con más creatividad y experimentación de lo que hacen ahora los “artistas” de ahora. De vuelta a casa, abrí una cerveza, cogí mi cámara y me hice unos autorretratos. Para ser un genio, también hay que ser algo divo.

 

El tercer y último viaje prometía algo más, un buceo por el submundo ochentero, a través de las miradas de Alberto García Alix, pura fotografía documental en blanco y negro. Al iniciar el viaje, un cartel avisaba que “podría herir a la sensibilidad”. ¡Qué estupidez!, pensé. Al entrar, lo primero que veo es la imagen del autorretrato en moto del propio Alix. Según iba avanzando, veía rostros que para la  mayoría de los viajeros eran anónimos, pero algunos eran muy conocidos para mí. A cada paso que daba, volvían a mí recuerdos que tenía olvidados, encerrados y que creía expulsados para siempre. El dolor, las drogas, la muerte… La parte oscura de los ochenta, la que no queremos recordar, las caras tensas en el rastros esperando al “dealer”, el caballo entrando por las venas, la vida que poco a poco se va escapando. Ojos tristes y apagados que antes estaban llenos de vida, habitaciones de pensión mugrientas, cucharillas quemadas. Pasé del blanco y negro a las dobles imágenes en color de Xila. La realidad que reflejaba era se cuadra más dura, otra vez volvieron esos negros recuerdos. Por fin acabó el viaje. El sudor recorría mi cuerpo, temblaba y mi cabeza no podía parar. Miles de imágenes por segundo pasaban delante de mí a toda velocidad. Entré en una tasca y pedí una jarra de cerveza fría. Encendí un ducados y mientras la cerveza bajaba por mi gaznate, me di cuenta de volvía a estar de vuelta en el 2006. Tal vez no sea una época perfecta, ni se parezca a los ochenta, pero es el tiempo que estoy viviendo y solo por eso, merece la pena.

 

Salud!!!

Isidrez

 

¡OH CAPITÁN, MI CAPITÁN!

 

Está loco, está como una cabra, decían los alumnos del Sr. Keating cuando entraba en la clase silbando y los sacaba de su aula para recitarle los versos de poema de Walt Whitman y les enseñaba el significado de “Carpe Diem” a través de la frase “Atrapad las rosas mientras podáis” (creo recordar que era así). Carpe Diem, aprovechad el momento, chicos, haced que vuestra vida se extraordinaria.

 

Lo que a los estirados alumnos de la escuela Welton, les faltaba, sigue faltando hoy en día. La ilusión de los objetivos, la independencia racional, el cumplimiento de los sueños. Ya en el ’77 la jóvenes punks ingleses se rebelaban a bajo el lema de “No hay futuro”. Jóvenes vencidos que no esperaban nada de la vida en una Inglaterra gris y falta de ideas.  La falta de entendimiento de cosas tan básicas como la poesía tanto por la estúpida fórmula de J. Evans Pritchard para calcular su grandeza, como por la ignorancia  provocada por la ceguera del orgullo y del “no hay futuro”.

 

Citando a Keating: “La poesía, el romanticismo, la belleza o el amor, son cosas que nos mantienen vivos...” El arte, los sentimientos, saber transmitirlos de manera que alguien los sienta, es una de las tareas más duras que existes, pero que al mismo tiempo permite entender la vida, sacar lo mejor que tiene.

 

¿Has cumplido tus sueños de juventud/niñez? ¿Haces lo que realmente quieres? ¿Vives la vida o la vida te vive a ti? Pasa el tiempo y olvidamos todo aquello que nos hacía feliz porque pensamos que la vida es otra cosa, la vida tiene que ser seria, hay que ganar dinero y ser un hombre respetable según las normas de la sociedad alienante. ¿Merece la pena? Quizás mañana estés muerto y si echas la vista atrás te das cuenta de como has desperdiciando unos momentos hermosos que jamás volverás a recuperar. Extraed todo el meollo a la vida, recuperad vuestros sueños, haced sentir al mundo. Solo así sabréis que realmente estáis viviendo.

 

Dicen que pretendo o miento
En cuanto escribo. No hay tal cosa.
Simplemente
Siento imaginando.
No uso las cuerdas del corazón.

Todo cuanto sueño o pierdo,
Que pronto cae o muere en mí,
Es como una terraza que mira
Hacia otra cosa más allá.
Esa cosa me arrastra.

Y así escribo en medio
De las cosas no junto a mis pies,
Libre de mi propia confusión,
preocupado por cuanto no es.
Sentir? Dejemos al lector sentir!

(Fernado Pessoa)

 

 

 

Salud!!!

Isidrez

Nicaragua Sandinista

Y allá va el General con su Batallón
Rojinegro pañuelo lleva en el cuello
rumbo al Chipotón

Y allá va el General bajando Estelí
“Patria o muerte” repiten los campesinos del Wiwilí
y allá va el General con su decisión
con los hombres valientes
limpiar Nicaragua del Invasor                                                                     

(Luis Enrique Mejía Godoy)

Han pasado 72 años desde el asesinato de Augusto César Sandino y 30 de la muerte Carlos Fonseca (mañana, 7 de noviembre es el aniversario de su muerte) sus ideas siguen todavía hoy más vigentes que nunca. El pueblo Nicaragüense  ha sufrido todo tipo de atrocidades a lo largo de los últimos siglos, a manos del imperialismo estadounidense que manejaba a su antojo el país a través de la dictadura de la familia Somoza.

 

Fue a finales de los años 70 cuando triunfa la revolución Sandinista, devolviendo el poder al pueblo. Ya en el poder, los Sandinistas incián en 1980 la Cruzada Nacional de Alfabetización, con la que logran reducir el ingente analfabetismo (más del 50% de la población) a un escaso 13%. Como no podía ser de otra manera, el imperialismo yanky financió un grupo guerrillero hecho de rescoldos somocistas denominado “la contra”, cuyo objetivo era derrocar por las armas el gobierno sandinista. Podemos observar aquí, las tendencias “demócratas” que Estados Unidos siempre ha tenido por bandera.

 

En 1990, el Frente Sandinista de Liberación Nacional pierde las elecciones ante la coalicion UNO (Unión Nacional Opositora), liderada por Violeta Chamorro, que no era otra cosa que todos los partidos unidos en contra de la revolución.

 

Tras las elecciones de ayer, el FSLN, con Daniel Ortega a la cabeza, vuelve a ganar las elecciones de forma apabullante, devolviendo así la ilusión al pueblo Nicaragüense. Vuelve de nuevo el poder al pueblo, vuelve otra vez los valores anti imperialistas, vuelve al fin la revolución.

 

Adelante marchemos compañeros
avancemos a la revolución
nuestro pueblo es el dueño de su historia
arquitecto de su liberación.

Combatientes del Frente Sandinista
adelante que es nuestro el porvenir
rojinegra bandera nos cobija
¡Patria libre vencer o morir!

Los hijos de Sandino
ni se venden ni se rinden
luchamos contra el yankee
enemigo de la humanidad.

Adelante marchemos compañeros
avancemos a la revolución
nuestro pueblo es el dueño de su historia
arquitecto de su liberación.

Hoy el amanecer dejó de ser una tentación
mañana algún día surgirá un nuevo sol
que habrá de iluminar toda la tierra
que nos legaron los mártires y héroes
con caudalosos ríos de leche y miel.

Adelante marchemos compañeros
avancemos a la revolución
nuestro pueblo es el dueño de su historia
arquitecto de su liberación.

 

Felicidades, Nicaragua!!

Viva Nicaragua Sandinista!!

 

Salud!!!

Isidrez

 

 

 

Criaturas de la noche

Ya ha anochecido y puedo volver a levantarme. Antaño eran los aullidos los que me avisaban de la puesta de sol, y ahora es un maldito despertador quien lo hace. Hecho de menos los cánticos de los hijos de la noche que el viendo llevaba a todos los rincones. Me faltan aquellas reuniones a la luz de las hogueras en medio del bosque más frondoso al que acudían los espíritus para unirse en una mística y lujuriosa orgía.

Recuerdo aquellos tiempos en los que los mayores temores que tenían los humanos eran que la Santa Compaña se cruzara en su camino, que un Hombre Lobo les atacara en medio del monte o qué un no-muerto se colara por la ventana para chuparle la sangre y llevarlo a la eterna muerte en vida.

Ahora, vosotros, humanos, dejasteis de temernos, dejasteis de creer en nosotros y gracias a ello volvemos a campar a nuestras anchas por el plano terrenal. Nos colamos en vuestras casas sin que os deis cuenta, os miramos mientras dormís, os cambiamos las cosas de sitio e incluso en algunos casos, os llevamos al mayor de los orgasmos haciéndoos creer que todo fue fruto del subconsciente. Ahora que os creéis modernos y avanzados, buscáis absurdas explicaciones científicas a algo provocado por nuestras acciones.

Gracias por darnos esa invisibilidad tan necesaria para nuestra subsistencia, para seguiros controlando. Aunque no os olvidéis de una cosa, nosotros somos inocentes de aquello de lo que nos culpáis, de esos desastres, sólo tenéis vosotros la culpa. El resto es cosa nuestra.

Y una última advertencia, nosotros os traemos la depravación, la amoralidad, la libertad del superhombre, pero tened cuidado con vosotros mismos, porque sois lo que realmente traéis la muerte, el dolor y la destrucción.

Salud!!!
Isidrez

A LA TERCERA VA LA VENCIDA

You make me so lonely baby,
I get so lonely,
I get so lonely I could die.

(Heartbreak Hotel. Elvis Presley)

It's a heartache
Nothing but a heartache
Hits you when it's too late
Hits you when you're down
It's a fool's game
Nothing but a fool's game
Standing in the cold rain
Feeling like a clown.

(It’s a Heartache-Bonnie Tyler)

Hace tanto tiempo que no veo tus ojos, tanto tiempo que no te escucho sonreir. Hace tanto tiempo que no escucho tu dulce voz. Últimamente solo tus palabras solo llegan a mi impresas y no tan a menudo como antes llegaban.

El miedo, la tristeza y la soledad me invaden, de modo que cada día que pasa se me hace más duro seguir. La incertidumbre se cierne sobre mi como una negra nube anunciando tormenta. Quizás no supe expresarme, quizás siempre estuve equivocado, quizás debería olvidarme de los sueños y de ilusiones y vivir consciente de que la soledad será siempre mi mejor amiga, mi compañera.

Si el amor fuera la vida, le tendría tanto miedo a vivir que seguramente no viviría. Tal vez nuestros miedos se hallan unido y estén jugando con nosotros. Creía que las segundas oportunidades no existían y ahora que ambos la tenemos, seguramente la dejaremos pasar sin darnos cuenta.

Hay momentos que me siento como un imbécil, como un payaso y maldigo al mundo por volver a sentir otra vez cuando me juré que no lo haría. Eso sí, he aprendido que no es bueno amar, desear, y necesitar a alguien, tanto como yo te amo, te deseo y te necesito a ti.

Palabras vacías, palabras de miedo, palabras que no escucharás nunca y que nunca volveré a repetir porque, seguramente, en breve dejaré de ser yo para volver a ser mi sombra. Al menos las sombras no sufren, no sienten y dejan de existir en cuanto se duerme el sol. El refrán tenía razón: “A la tercera va la vencida”.

Salud!!!

Isidrez




Feliz año nuevo.


Otro año más llegó el Samhain, el Sidh se ha abierto y se ha producido la comunicación entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Acaba un año y comienza otro, atrás dejamos momentos buenos y momentos malos y nos lanzamos a una nueva etapa de nuestra vida. No se lo que nos deparará el futuro en este nuevo año, pero el fuego purificador y los dioses nos traerán lo que nos merecemos.

En los tiempos antiguos, está fiesta duraba varios días, enormes banquetes para vivos y muertos y celebraciones varias, así como los distintos ritos de poder inundaban nuestras tierras celtas. Como no podía ser de otra manera, la intolerante e imperialista iglesia católica, se apropió de esta fecha sagrada para nosotros, convirtiéndola en una acto propio de sus mentiras, aún así, este día intemporal pervive, nuestras tradiciones siguen presentes y Samhain y Cernos singuen presentes en estos días.

Hermanos y hermanas, en este día tan especial, os envío mis mayores parabienes y la fuerza necesaria para que este año nuevo que comienza sea en el que se cumplan todos vuestros deseos y por supuesto, también los míos.

Y en un día tan especial como éste, permitid que me despida en nuestra lengua ancestral y con mi nombre celta.

Ádh mór!!!

Izidor

Botas y batas

Nunca he logrado entender el uso de la expresión “ponerse las botas” para expresar algo bueno. Cuando alguien me dice cosas como “Nos pusimos las botas en la cena con el marisco” o “fulanito se puso las botas recalificando terrenos”, para mi la connotación es justamente la contraria: algo negativo.

Yo me pongo las botas para ir a trabajar, cuando madrugo, cuando fuera hace frío y está lloviendo. Se ponen las botas los guardiaciviles que te multan, los antidisturbios que te golpean. En la “mili” ibas al calabozo por no tener las botas limpias, Custer murió con las botas puestas y después de una larga caminata tienes los pies destrozados por culpa de las puñeteras botas. ¿Cómo hemos podido llegar a ese punto tan truculento? Quizá los inventores de las frases hechas tengan ese punto masoquista que les hace crear esas incongruencias y así llegar a decir cosas como “Me parto la polla” (me duele solo de pensarlo), “de puta madre” (por consiguiente de hijo de puta), etc.

A lo mejor soy yo que soy un tipo raro, pero uno de mis mejores momentos del día es cuando llego a casa y me quito las botas y para acompañar, pijama y bata. La bata es algo bueno, mucho mejor que las botas. La bata es cómoda, holgada, te quita el frío y algunas llegan a ser morbosas como la bata blanca de la enfermera. Sin duda alguna y con la sana excepción de las botas de tacón de aguja, que por su hermosura no pueden ni considerarse entre el resto de las botas.

En fin, cada uno que haga lo que quiera, que yo ahora me voy a poner la bata. Sin duda el día promete.

Salud!!!

Isidrez

Frío

Por fin ocurre de nuevo. He mirado a través de mi ventana y he visto el cielo gris, las ramas de los árboles meciéndose con el viento y las gotas de lluvia golpeando mi ventana. He vuelto a sentir la dulce sensación del frío recorriendo mi cuerpo una vez más después de haber derrotado al calor en la lucha fraticida de todos los años.

Es maravilloso volver poder pasar las tardes tirado en el sofá viento películas bajo una manta, acompañados de palomitas y cervezas, con el sonido de la tormenta de fondo. Pronto llegará la nieve que teñirá de blanco la ciudad. Los abrigos, las bufandas y los paraguas dejarán su exilio estival y volverán a ser libres para pasear por las calles.

Vuelve el invierno, la lluvia y el frío. De nuevo buscaré el calor de tu cuerpo y tú buscarás el mío. Otra vez los abrazos serán eternos y nuestros cuerpos no querrán desentrelazarse. El frío vuelve a unirnos una vez más bajo esa manta, en esa penumbra, en ese silencio únicamente interrumpido por el tintineo de la lluvia en las ventanas.

Esta tarde vi llover, vi gente correr y me acordé de ti. Esta tarde volvió la lluvia el frío, volvió el frío y yo volví a sonreír.

Salud!!!

Isidrez

Y con éste ya son mil

Hace pocos días que termino la Cumbre de Barcelona, una reunión de señores que tienen en sus manos el destino de la vida de millones de personas. Una vez más vuelvo a pensar que el mundo está en manos de una panda de ineptos, o simplemente aún me funciona alguna de las neuronas. Básicamente, esta reunión ha servido para que el PP siga poniendo a parir al PSOE y así aumentar el clima de crispación y enfrentamiento social en el estado español, para hacerse fotos, salir en los medios, para que a Zapatero le pillara un micrófono indiscreto diciendo lo que piensa en vez de lo que tiene que decir y para que el “Talibán de la COPE” , siga cada mañana encabronando al personal con su verborrea fascistoide llena de odio y rencores.

Uno de los temas a tratar era intentar lograr un gran pacto contra el terrorismo y, como no, llegaron a un acuerdo de mínimos. Lo malo es que ese acuerdo no podrá ser aplicado porque en lo que no se pusieron de acuerdo fue en la definición de terrorismo. ¿Difícil, verdad? Pues atención amigos, porque tengo la solución en mis manos, algo que por fin dejará claro lo que es el terrorismo. Se que seré criticado por decir esto, pero si lo pensáis, veréis que tengo razón. Terrorismo: “Usar los métodos violentos (en todas sus vertientes) para defender una idea distinta de la tuya”. Está muy claro, para una parte del mundo, el Che, era un revolucionario, mientras que para otra era un terrorista. Para unos el IRA (Ejército Republicano Irlandés), son terroristas, mientras que para otros los terroristas son los miembros del ejército británico que opera en el Ulster. Podría seguir poniendo ejemplo tras ejemplo y la lista sería interminable, pero seguro que a vosotros, que sois inteligentes, también se os ocurren unos cuantos.

Y siguiendo con el tema, ¿por qué nadie detiene a George W. Bush por terrorismo? No, no estoy loco, he aquí mis razones:

· A los talibanes se les considera terroristas, pero cuando la URSS intento invadir Afganistán, fue USA quién financió a los talibanes.

· Sadam Hussein es acusado por USA de terrorista, dictador, de poseer armas químicas y unas cuantas cosas más. En la guerra Iran-Irak, fue USA quien financió a Sadam para vencer a los iraníes.

· Bin Laden, líder de Alqaeda, es el terrorista más buscado. Fue USA y la CIA quienes lo entrenaron, además de la gran cantidad de negocios comunes que tienen los Bin Laden con los Bush.

Como siempre, hay más motivos que se podría exponer, pero para no alargarme mucho, os animo a que rebusquéis en hemerotecas, hagáis un pequeño trabajo de investigación y seguro que os llevareis más de una sorpresa. Simplemente pensad los sinsentidos de las acciones en política internacional de USA. El 11 de septiembre, la red de Bin Laden estrella dos aviones con las Torres Gemelas en Nueva York. Bin Laden es Saudí. Como respuesta estos ataques, USA decide invadir Afganistán. Como en Afganistán las cosas no les van bien, deciden invadir Irak. En Irak enarbolan la bandera de la democracia, los hechos del 11-S y las armas de destrucción masiva que nunca existieron, como justificación a sus acciones. Curiosamente, Arabia Saudí, cuna de Bin Laden y Alqaeda, regido por una dictadura del despilfarro de los jerifantes mientras el pueblo muere de habre, por la falta de libertades y demás, queda libre de toda sospecha y mantiene grandes relaciones de amistad con USA. Desde luego, creo que si tuviera tanto petróleo como Arabais Saudí, podría cantar la internacional puño en alto en medio del Capitolio que Bush y el gobierno de los USA me amarían locamente. Es más, podría cargarme a más gente que Pol Pot, que seguiría siendo el gran amigo y me defenderían hasta más no poder.

Para terminar, una pequeña nota. Mañana, ejecutarán en USA mediante inyección letal a Robin Lovitt, quien afirma ser inocente, en el estado de Virgina. Esta ejecución, será la tercera de esta semana y tiene el dudoso honor de convertirse en la ejecución número 1000 en USA desde 1976. Robin Lovitt insiste en su inocencia y sus abogados aseguran que la habría podido demostrar si no se hubiesen destruído de manera ilegal las pruebas de ADN. Y lo más cojonudo, es que estos yankys, que se dicen hombres justos, seguidores de la ley de Dios y van a los oficios religiosos como mínimo cada domingo, se han olvidado de que uno de los mandamientos de su dios es “No matarás”. Realmente cada vez me alegro más de poder decir que “gracias a dios, soy ateo”.

Salud!!!

Isidrez

isidrez@isidrez.com

Tan Hermoso

Los pajaritos cantan,
las nubes se levantan,
las flores en el campo,
dos monjas traficando.
El sol de la mañana
que entra por tu ventana,
rocío en el prado,
un niño violado. 
 
Hola de nuevo, mis queridos amigos y enemigos, hermanos y hermanas,
seres varios. Después de una ausencia dedicada a rehacerme y 
reconstruirme, de dejar de prostituirme culturalmente y de 
autodestruirme, cual ave fénix he resurgido de mis cenizas en una
nueva etapa, con más fuerza y más mala leche. Nuevas visiones vitales 
acucian mi ser y todo se ve distinto bajo la perspectiva del hombre 
libre que comienza desde cero.
 
La fuente y la doncella,
la luz de las estrellas,
poetas recitando
con la yugular sangrando.
Tus dientes como perlas,
tus ojos son zafiros,
el nácar de tus uñas,
y tus pies como pezuñas. 
 
No es fácil esto de renacer y de liberarse de las cadenas volviendo a 
un nuevo mundo, pero cuando lo haces, te has cuenta de todo lo que te 
has perdido y de todo lo que te espera. No hay nada más que aceptar 
nuestra auténtica realidad: “Estamos rodeados de monstruos con dos 
ojos en la cara y diez dedos en las manos”. El mundo gira la vida 
cambia y los obispos convocan manifestaciones. En los USA se niega a 
Darwin y se impone que al hombre lo creo Dios a su imagen y semejanza 
y yo me pregunto: ¿Lo de Bush fue un experimento? Porque si no lo fue, 
no se que pensar de ese tal Dios.
 
Te quiero y todo es hermoso.
Me quieres y todo es hermoso
¡Coño, todo esto es tan hermoso !
Piensa: ¿quién habrá hecho todo esto?
¡Mira, que planeta tan bonito !
¡Vaya, todo está tan bien ! 
 
Por cierto, que no si debería que en este mundo tan acojonante en el 
que vivimos, la Guardia Civil sigue con su política de represión 
estúpida. En Galicia ponen en marcha la “Operación Castiñeira”, 
llamada así por el apellido de un picoleto que tiempo atrás se cargó 
el GRAPO y tras una parafernalia hollywoodiense, detienen en toda en 
las cuatro provincias a 10 independentistas, les aplican la ley 
antiterrorista y lo mandan a la Audiencia Nacional. Llegados a la 
capital del estado, la Audiencia Nacional los deja en libertad sin 
cargos. Joder, a ver si escuchamos más a Reixa, el ya decía eso de 
“Vosotros dentistas sois los terroristas”. Apliquemos la ley 
antiterrorista contra los dentistas y enviémoslos a la Audiencia 
Nacional, seguro que encuentran más delitos en ellos. No hay más que 
mirar sus facturas, los tornos y demás instrumentos de tortura que 
utilizan.
 
La brisa da en tu cara,
tu cabello y tu mirada,
el jardín lleno de rosas,
y cadáveres en las fosas.
El alma se serena
con la luna llena.
Plenitud de amor
y el dolor en el tumor.
 
Fraga compara en una entrevista a Franco con los Reyes Católicos, la 
derecha que votó en contra de la constitución española y de los 
estatutos de autonomía, se apropia de ellos se hace ferviente defensor 
de ellos y acusa a los que la crearon y la defendieron de desleales y 
luchar contra ella, se habla de balcanización y se crispa el ambiente. 
Juancar cumple 30 años de reinado y en todas las televisiones se corta 
su toma de posesión antes de decir que jura lealtad a los principios 
del Movimiento. Y mi pregunta es ¿por qué nadie celebra ya el 20 de 
diciembre? Tras esa fecha, en 1973 surgió la adivinanza esa de “Nació 
en la tierra, se crió en el mar y una vez muerto, aprendió a volar”. 
Por cierto, ¿le dedicó Julio Iglesias la canción esa que decía “Vuela 
amigo, vuela alto”?
 
Suena entre los olmos
el agua de un arroyo,
que feliz tesoro
de mercurio y cloro.
Baile en la campiña,
riendo están las niñas,
se besan las parejas
y se mueren las viejas.
 
Joder, es que es verdad, no me queda más remedio que gritar a los 
cuatro vientos lo hermoso que es todo esto. ¿No os parece hermoso 
también a vosotros? ¡¡¡Cantad conmigo!!!
 
Te quiero y todo es hermoso.
Me quieres y todo es hermoso
¡Coño, todo esto es tan hermoso !
Piensa: ¿quién habrá hecho todo esto?
¡Mira, que planeta tan bonito !
¡Vaya, todo está tan bien ! 
 
El pasado 25 se celebró el día contra la violencia de género y veo 
como todo esto degenera y la las ostias siguen fluyendo en el 
ambiente. Los hombres siguen matando y maltratando a las mujeres, los 
hombres maltratados por sus mujeres no tienen cojones de salir a la 
luz para denunciarlo y todo se solución con decir: “Que pena”. 
Mientras la Iglesia si con su enfermiza persecución y su homofobia y 
proy. Que los homosexuales se hagan curas. Ciertamente, tendría que 
despedir a más de la mitad de los que están en el Vaticano y gran 
parte de los que andan sueltos por el mundo adelante. Mientras tanto 
en el tercer mundo se mueren de hambre y el Papa usa zapatos de 600€. 
La iglesia se siente perseguida, pero se sigue viviendo a costa del 
Estado. 
 
La noche sosegada,
la música callada,
la soledad sonora,
cállese señora.
Dulce acogimiento,
honesto pensamiento.
Dotado de dulzura
que empiece la tortura. 
 
Y hablando de parásitos, la Leti ha parido hace poco una cosa gordita 
y redondita que se llama Leonor. Y digo yo, ¿qué tengo que hacer para 
que me mantenga el Estado a mi y a toda mi prole? Porque esto parece 
ser un chollo brutal y como dijo Camps (PP) en una clausula del 
estatuto de Valencia, expuesto aquí en gramática parda: “y lo que se 
les ocurra a los demás y se apruebe también para mi”. Al menos, el día 
29 de diciembre, la selección nacional de Galiza de fútbol juega 
contra Uruguay y allí estaremos todos con nuestra bandera albiazul con 
su estrella y, desde luego, ganaremos, aunque hubiera preferido jugar 
con la selección española, aunque tal como les van las cosas no están 
para muchas humillaciones más. En fin, solo puedo terminar diciendo...
 
 
Te quiero y todo es hermoso.
Me quieres y todo es hermoso
¡Coño, todo esto es tan hermoso !
Piensa: ¿quién habrá hecho todo esto?
¡Mira, que planeta tan bonito !
¡Vaya, todo está tan bien ! 
 
Salud!!!
Isidrez
 
Isidrez@isidrez.com
 
P.D. BSO a cargo de Siniestro Total
  

Singing the blues

En las aciagas calles de New Orleans, ha tiempo sonaban melodías de blues. Las voces de John Lee Hooker, Muddy Waters, Robert Johnson, Elmore James, Clifton Chenier y otros tantos, conocidos o anónimos entonaban sus melodías acompañados de una guitarra y una harmónica. El Mississipi, pasaba ladeando los diques, dejando vivir en paz a los que una vez fueron esclavos y ahora, solamente son pobres, pero felices gracias a una pentatónica.

Jack Griffin sobrevivió a la crecida del todopoderoso Mississipi, años atrás, pero miles de vidas quedaron por el camino de las aguas. ¿Tendría algo que ver el pacto con el diablo que Johnson hiciera a cambio de poder tocar blues? ¿Sería aquella fruto de una promesa incumplida? El caso es que el río por el que Tom y Huck navegaron a lomos de una balsa de troncos en busca de la libertad, no fue precisamente amigo.

Otra vez New Orleans vuelve a sumida bajo las aguas, dejando a su paso miles de cadáveres, una nueva letra que los bluesmen cantarán, porque el blues, es la poesía de la tristeza, la poesía del dolor salida de una garganta desgarrada por el güisqui malo, por el triple XXX. Si el agua no acaba con tu vida, el güisqui lo hará. Pero mientras, el blues sigue saliendo del alma a través de rabiosas gargantas. Un blues, no hecho para sentirte mejor de la desgracia, si no para que los demás puedan también sentir tu dolor y conseguir así una mística hermandad de sufrimiento.

“I waked up this morning
And I felt de blues again.
I waked up this morning
And I felt de blues again.
The night is coming over me
And I feel de blues again.”


Desde luego, de la mañana a la noche, día tras día sonará un blues, porque el blues es como la vida misma y cuando deje de sonar, será porque estemos todos muertos. Todo volverá a la normalidad, las calles de New Orleans volverán a recuperar su cantinela y se volverán a ver sombreros y corbatas de lazo. Un “slide” recorrerá las cuerdas metálicas de una vieja guitarra y una voz ronca volverá a entonar melodías, quizás emigren todos de nuevo a Chicago, pero entonces, el Mississipi, volverá a recordar que el blues, está New Orleáns.

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

Paint it black

No se que pasa que lo veo todo negro. Miro a través de los ojos de la gente y lo veo todo como un mundo de color. Otra vez refugiado en mis libros, mis películas y mis discos y deseando, igual que en “La Rosa Púrpura del Cairo”, dejar la butaca de espectadores e introducirme dentro de la película.

Nos es porque el día sea lluvioso hoy, ayer hacía sol y estaba igual, pero para variar, mi corazón es un auténtico huracán, aún mayor que el que arrasó la tierra del Blues. Supongo que algún día aprenderé a convivir con el resto de los mortales y ellos a entenderme, pero sin necesidad de convertirme en uno de esos monstruos con dos ojos en la cara y 10 dedos en los pies.

Siempre me ha dicho que era capaz de expresar todo correctamente y tal vez sea cierto, el problema es que la mayoría de las veces las correctas expresiones son malinterpretadas y en algunos casos totalmente ininteligibles por la mayoría de esos seres llamados humanos.

Sigo odiando estar despierto, levantarme por la mañana y volver a la pesadilla diaria. Por eso vuelvo a tener en mi torre de marfil mi mayor refugio, lejos del mundo, lejos de la gente y totalmente acorazado para defenderme del mundo. Y seguro que en ella escribiré mi gran obra “Muerte de un poeta”. No sólo la escribiré si no que también la representaré sobre la marcha. Algunas veces me pregunto si realmente no habré empezado ya con ella y la mayoría de las veces, la respuesta es afirmativa.

Últimamente, además, estoy empezando a crear mi nuevo estilo vital: “El Pasotismo Ilustrado”. Total, si la vida es dolor, sufrimiento y fracaso, que sea con el menor esfuerzo posible, aunque no puedo dejar de luchar por las cosas que quiero. Sé que es un estúpida paradoja, pero, lo cierto es que, en el fondo, los corazones, aunque resquebrajados y prácticamente destruidos, siguen funcionando y se niegan a dejar de ejercer su irracional influencia mientras quede un soplo de vida. Quizás ese sea el problema: la vida. Una vida que se agota por el imparable paso del tiempo que cuando peor te va tienes demasiada y solo te va bien cuando te queda poca, tan poca que seguro que no podrás disfrutarlo.

Ya lo dijo Churchill: “Sangre, sudor y lágrimas”. Aplicable totalmente a esta vida donde la sonrisa no tiene cabida. Eso es lo que nos queda, nada más, aunque algunas veces llega a merecer la pena. Solo espero que cuando llegue el momento, no sea demasiado tarde y pueda disfrutar de algo más que de las cruentas punzadas del dolor.

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

Al despertar

El momento que más odio del día es, sin duda, cuando suena el despertador por la mañana. Muerto de sueño, casi inconsciente, le doy un manotazo para apagarlo pero a los 5 minutos suena el otro recordándome que debo abandonar el reino de Morfeo para incorporarme al mundo real. Desde que era muy joven, el despertador se ha convertido en el habitante más odiado de la casa, pero sin el que no puedo estar. En el fondo cumple una labor social, me ayuda a seguir con mi vida normal y con mis obligaciones de este mundo en el que tienes que trabajar por un sueldo mísero y estar en números rojos a mediados de mes.

Lo cierto, que no es el hecho de despertar lo que odio, si no la forma. Uno de los despertares más agradables es cuando suena mi teléfono azul. No hay nada como escuchar esa dulce voz a primera hora de la mañana, esa voz que consigue esbozar una sonrisa en mi cara y hacer que me levante de un humor inmejorable y que ni tan siquiera me haga falta tomar un café para estar totalmente despierto. Creo que la única forma de mejorar ese despertar, sería que esa voz susurrara al oído y que sus labios me besaran dulcemente.

Realmente, lo malo de despertar, no es tener sueño, si no que te cortan tus sueños para devolverte a una realidad peor. Por eso cuando la realidad es mejor que el sueño en si, no me importa despertar, incluso me alegro de no seguir durmiendo para poder disfrutar de la realidad. Pero, cuando es al revés, y es el frío e insoportable sonido del despertador quien te arrebata tus momentos de placer onírico para devolverte a una realidad solitaria y vacía, en la que a regañadientes vas a la ducha, te tomas el café y sales para tu trabajo, es cuando piensas, cuanto mejor estabas durmiendo y esperas que el día te depare algún buen momento por lo menos.

Hoy me pasó algo así. Estaba soñando uno de los sueños más maravillosos que podría tener, algo que llevo tiempo deseando que algún día se transforme en realidad. Uno de esos sueños de los que no querrías despertar jamás. Pero, el cruel despertador lo hizo pedazos a las 7 de la mañana adelantándose al teléfono azul. Por bastante tiempo, odié la realidad y deseaba despertar de esta realidad para volver a mi sueño, pero no hubo manera. La realidad es la única que sigue día tras día, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero está ahí. A veces convertida en pesadilla y a veces en el mejor de los sueños. Y, no me puedo quejar, ya que el día me trajo algunos de esos buenos momentos, pero no veo la hora de poder volver a dormir e intentar recuperar ese sueño que, aunque fuera en mi pequeño mundo irreal, logró hacerme tan feliz.

A pesar de todo, y de tener los pies en la tierra, no pierdo la esperanza de que alguna vez, a la realidad le de por imitar el maravilloso mundo de los sueños. Tal vez algún día, nunca se sabe, no hay que perder jamás la esperanza.

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

Palabras

El viento a veces es traidor, cómplice del olvido. De la misma manera que te trae los sonidos, se los lleva hacia tierra de nadie. Tantas palabras dichas, voces resonando en el corazón unas veces y en el vacío otras. Palabras que se escuchan y palabras que solo escucha quien las pronuncia. Palabras nunca pronunciadas por labios aunque repetidas por corazones. Palabras...

Palabras que se dicen en la distancia, en el momento y que se olvidan en cuanto pasa el tiempo. Palabras de amor, de cariño, de pasión. Palabras, todo son palabras. Palabras que dicen los ojos, palabras que dicen las manos, los abrazos. Teléfonos que transmiten palabras y de nuevo el viento, tan cómplice como traidor. Palabras...

Palabras que hacen reír, palabras que hacen llorar y sufrir. Estas últimas son sin duda las que más abundan, aunque las palabras de amor del recuerdo, a menudo las hacen desaparecer. Palabras que se clavan como puñales en el corazón cuando son dichas y otras que más duelen cuando se olvidan. Palabras...

Palabras que quedaron grabadas en mi pecho a fuego y que para el resto del mundo, incluso para quien las dijo, desaparecieron. Palabras sinceras, palabras de sueños, palabras de amor y palabras de miedo. Palabras...

Solo son eso, letras unidas que forman palabras, pero que para mi mucho más fueron. Y aunque tú las olvides, yo las tendré en mi recuerdo, porque fueron tus palabras las que me dijeron: “Te quiero”

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

El miedo y la derrota

Es curioso ver como las batallas que se pierden más a menudo son aquellas que ni tan siquiera se han desarrollado. Normalmente porque el pensamiento negativo de “lo tengo perdido” se cierne sobre nosotros o por el conservadurismo cobarde de “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Pero, ¿hasta qué punto merece la pena? Merece la pena siempre hasta el momento que el propio autoengaño deje de funcionar y lo digo por experiencia, por tantos miedos que tiempo atrás me impidieron arriesgarme y participar en batallas que seguramente hubiera ganado. Siempre acabas creyendo que una vida tranquila, sin riesgos, conformándote con lo que tienes, aunque no sea lo que realmente deseas es suficiente. No creemos en la posibilidad de tener una vida plena ya que hasta el momento “no nos ha ido tan mal”. Pero, de lo que no cabe la menor duda, es que la victoria es de los audaces y que el cosmos nos es tan inmóvil como nosotros queremos que sea. Todo es cambio, todo son elecciones, todo es riesgo.

Casi siempre nos gustaría quedarnos con todo al mismo tiempo, ser a la vez fuego y agua, tener un colchón de seguridad que nos asegurara que si nos arriesgamos y perdemos, volveríamos a nuestro estado anterior sin que nada hubiera cambiado, como si no hubiera pasado nada, entonces sí que nos arriesgaríamos, si que nos lanzaríamos al vacío a la busca de nuestros sueños, de culpar nuestros deseos, de buscar la auténtica felicidad. Pero como eso no es así, pasamos los días inmóviles, sin atrevernos a dar un paso adelante, mirando las praderas por la ventana, pero sin salir de casa. Viendo día tras día los verdes prados, las flores, los árboles, y, como agorafóbicos, negándonos a salir por nuestro miedo, buscando la fuerza para salir a disfrutar de la naturaleza, pero con el consuelo de mañana seguirá ahí y si no, seguirá pasado. Mientras, las manillas del reloj, pasan incesantes y las hojas del calendario se van arrancando cada vez a mayor velocidad, hasta que un día ocurre lo inevitable, un incendio arrasa todo aquello que veíamos tras nuestra venta y lo que creíamos eterno desaparece. Es entonces cuando nos damos cuenta del tiempo que hemos desperdiciado mirando por la ventana y pedimos agritos un segunda oportunidad, un poder volver atrás en el tiempo. O lo que es peor, son las llamas del tiempo las que acaban con nuestra insignificante vida y entonces, no solo nos lamentaremos de haber pasado demasiado tiempo mirando por la ventana, si no que no habrá nunca una segunda oportunidad.

Echad, la vista atrás, recordad vuestros sueños, y luego miraros al espejo. Observad si lo que sois es lo que querías, si los miedos os impiden intentar luchar por vuestra verdadera felicidad, buscad vuestros sueños. Volved a hacer locuras de amor, pensad en algo más que en lo material, volved a decir “te quiero”. Buscad esa segunda oportunidad si perdisteis la primera y volved a sentir la llama de la ilusión por la vida, del brillo de los ojos. Abrid vuestros corazones y luchad sin miedo, porque el miedo solo trae derrotas, lágrimas, arrepentimientos e infelicidad.

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

De vuelta

A veces me pregunto si es bueno irse de vacaciones. Lo cierto es que si cerré por cansancio, o lo que es lo mismo, por irme de vacaciones, ahora que he vuelto, me encuentro más cansado que cuando me marché. No se si es por los años, que no pasan en balde o por la famosa depresión post vacacional o que el periodo estival no fue como yo esperaba. Y es que, si hay una cosa que he aprendido es que lo importante no es donde estés ni lo que hagas, si no con quien estés y con quien lo hagas.

El caso es que volví otra vez a la vorágine de la capital, incluso antes de que terminara mi periodo vacacional justamente por esa razón, porque era incapaz de pasar más tiempo lejos de la persona que amaba, aunque luego las cosas no siempre salen como lo tienes planeadas. Será por eso por lo que ya he dejado de planificar el futuro. Lo que tenga que ser, será.

Hoy es el segundo día de curro, menos mal que ya es viernes y la semana que viene solo tiene cuatro días, pero no me gusta nada volver a tener que madrugar. Además, de eso ha habido cambios, que no me han gustado mucho. Me han cerrado el bar del que era habitual, con lo que ya no se donde ir a tomar las cañas vespertinas ni los vermuses de los domingos. Además de ello no me han admitido ni en el taller de cine, ni en el de escritura creativa, ni en el de fotografía, con lo cual no se puede decir que se haya empezado con buen pie. A ver si todo mejora con el tiempo, porque si no, creo que lo llevo jodido.

Al menos me queda esta pequeña ventana para comunicarme y quejarme un poquillo, que algo siempre vale. Mientras tanto y hasta que las cosas mejoren un poquillo, seguiré, dentro mi melancolía, dejando que pase el tiempo, soñando con mi princesa y pensando en ella mientras estoy despierto, que, al fin y al cabo, solo es ella quien es capaz de hacerme feliz, la única capaz de hacerme sonreír. No todo iba a ser malo ¿no?

Así que, un último pensamiento, en positivo, claro que muchas negatividades ya he pensado a diario: “La mayoría de las veces solo somos capaces de reconocer al amor de nuestra vida cuando lo hemos perdido”. Si os sorprende que acabe con esta frase, no le deis vueltas al por qué, si no al como evitarlo, que la vida es corta, el corazón un animal salvaje y el amor un sentimiento irracional. Y es que, la vida, raras veces da una segunda oportunidad.

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com

Cerrado por cansancio

Pues sí, pues sí, lo cierto es que es algo que se veía venir y por fin ha ocurrido. El mes de julio estaba siendo bastante poco prolífico, además de que el menda libraba los viernes y los lunes, lo que significaba que no hacía nada productivo y tenía las neuronas fuera de cobertura, ahora ya va a ser continuo. Sí, me voy de vacaciones, así que hasta septiembre esta página permanecerá cerrada durante mi habitual cuarentena estival.

Lo cierto es que no se que voy a hacer este verano, solo se que en breve cogeré mi coche y saldré rumbo al norte, pero no se por cuanto tiempo, ni si estaré todo el tiempo en el mismo sitio. Tengo muchas cosas que hacer y muy poco tiempo para ello. Además, para colmo, mi princesita tiene que trabajar todo el mes de agosto de lunes a sábado, así que, otra vez el capitalismo nos juega una mala pasada y pasaremos las “vacances” lejos el uno del otro. Sí, ya se que algun@ pensareis que lo que así son unas vacaciones reales, pero lo cierto es que la voy a echar mucho de menos y que la factura del teléfono, como siempre va a aumentar.

Como siempre que llegan estas fechas, aprovecho para echar la vista atrás y comparar y lo cierto es que este espacio de tiempo ha sido bastante fuerte a nivel de cambios. Si alguien me dijera hace un año que iba a dejar de fumar y a ir en bicicleta al trabajo, sin duda me habría reído en su cara, pero lo cierto es que ha ocurrido. A nivel sentimental, sin duda ha sido un auténtico ciclón, pero hay cosas que nunca cambian por muchos años que pasen ¿verdad, Princesa? Pero lo que si ha cambiado es que he descubierto que nos es tan mala la fidelidad cuando amas a una persona, que aunque te quedes un poco más vulnerable, perece la meta quitarse máscaras y decir lo que piensas e incluso, he pensado en lo que para mi antes eran las dos palabras malditas: “matrimonio” e “hijos”. Y lo peor de todo es que hasta he dejado de salir de copas porque me aburre y he intensificado mi dosis de exposiciones y espectáculos culturales.

Políticamente, todo ha cambiado también. En Galicia conseguimos derrotar al fascismo instaurado desde 1936 y por fin el Bloque estará participando en el gobierno de nuestra nación. Yo, por mi parte, quizás haya radicalizado una gran parte de mis ideas, cada vez más encaminadas al marxismo-leninismo y sin miedo a decir la palabra independencia, pero, curiosamente, estoy enamorado de una española.

No se lo que va a pasar este verano, pero si se que va a ser una gran temporada de cambios y de reflexión. Se que voy a echar mucho de menos a mi princesita y sé que va a hacer calor. Sobre el res no sé nada. Puede que 25 de julio esté en Santiago, que el 4 de agosto esté en la playa de Riazor o el día 7 en Pardiñas. Pero son solo posibilidades, porque el cambio es imparable. Poco a poco desanarquizo mi vida, aprendo quitar el polvo de muebles, a limpiar los cristales y espejos y a no dejar pelos en el lavabo después de afeitarme. Aprendo a que siempre hay un motivo para decir “te quiero” aunque ella ya lo sepa, pero igual que a mi le gusta escucharlo. Todo es aprender y evolucionar y no se hacia donde, solo sé que ahora no se puede parar. Así que me voy a tomar un café, revisar las cosas que me llevo, poner a punto mi portátil, cargar los libros y carretera y manta.

Felices vacaciones a tod@s

Salud!!!
Isidrez

isidrez@isidrez.com